fbpx

Kino: El Contacto Físico

Cuando en Programación Neurolingüística (PNL) se habla de lo kinestésico, se hace referencia a las sensaciones que se experimentan a nivel corporal. En la seducción tú también transmites emociones cuando entras en contacto físico con la chica que te gusta.

El Kino es muy importante porque te permite calibrar qué tan receptiva es ella hacia tus avances, comunicas seguridad como hombre, creas una identidad como pareja y es una antesala para el primer beso. Es esencial que lo veas no cómo una oportunidad para tocarla, sino como estrategia para avanzar.

Operando con naturalidad

Cuando sales con una chica hay muchas oportunidades para generar Kino. Cuando crucen la calle o vayan a entrar a un lugar, la puedes tomar de la mano o de la cintura. Es un momento muy breve, no te aferres, simplemente hazlo como algo circunstancial.

Otra estrategia es hacerle una broma directa para generar una falta y una disculpa. Si ella te sigue el juego hará como si se molestara, pero tú la compensas con un abrazo ligero.

Al hablar de cualquier tema la puedes tocar en su hombro, o estando sentados colocar una mano sobre su pierna. Esto le da mayor impacto a la conversación y la hace sentir más involucrada.

Para ellas es más fácil

Como hombres estamos muy limitados desde la niñez al contacto físico. Si te fijas en las chicas del colegio verás que ellas se toman de la mano o del brazo, se arreglan el cabello unas a otras y guardan cierta camaradería. Entre hombres esto nunca es así, de modo que en términos de contacto físico ellas están muy acostumbradas.

Calibrando Interés

El contacto físico es otra herramienta para saber si estás generando atracción, así que es muy importante que pongas tu enfoque en la forma en que ella reacciona con haces contacto físico.

Lo primero que notas es la respuesta recíproca. Por ejemplo, si le das un abrazo ligero ella probablemente se aferrará a ti también; si la tomas de la mano, no se soltará o luego de soltarse será ella quien retome el contacto físico. Por simples que parezcan, estos son puntos a tu favor.

Si ella se retira un poco buscando distancia, te suelta rápidamente o su mirada es evaluadora (con cara de “¿qué carajos pretendes?), es porque te has precipitado. Es raro que esto suceda si has generado un clima ameno con la conversación.

Comunicando Seguridad y Confianza

Los hombres tímidos suelen guardar mucha distancia corporal y apenas sí son capaces de saludar a una mujer con un beso en la mejilla. Esto enfría sus intenciones y los hace ver como hombres inofensivos, perfectos para ser amigos de toda la vida.

Un hombre que ha salido con muchas mujeres sabe que el Kino es fundamental. No se pone nervioso porque es algo ha hecho a menudo, pero sabe también que es una oportunidad para marcar un rol dominante. El tocarla, abrazarla y tomarla de la cintura es una forma de decir “eres mía, estás saliendo conmigo”.

Identidad como Pareja

¿Qué piensas cuando ves a un hombre y una mujer tomados de la mano o la cintura en la calle? Ese tipo de contacto físico es una forma de identificar a una pareja; sin darle muchas vueltas al asunto asumes que esos dos son novios o esposos.

Lo mismo sucede cuando realizas este tipo de contacto físico. Es una forma de transmitir a nivel inconsciente que “estamos saliendo”, “somos pareja”, “no somos simplemente amigos, hay algo más”. Estas ideas no las verbalizas en lo absoluto, sino que comienzan a fijarse a nivel mental, de modo que ella comience a ubicarte dentro de una relación o como potencial amante.

La Antesala del Beso

A la par con la generación de Atracción y Conexión Emocional, es fundamental que acompañes estos avances con el Kino. Si no las tocado o al menos cerrado la distancia física, entonces será muy difícil que el beso sea algo que ella espere por parte de ti. Probablemente se vea sorprendida y te rechace.

Cosa diferente ocurre cuando hay un contacto físico progresivo. Esto te permite generar tensión sexual, calentar el ambiente para que el beso sea algo que ella realmente desee.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *