fbpx

Los 7 Arquetipos Antiseductores (Hombres)

En contraste con los arquetipos seductores, se encuentra toda una serie de hombres que tienen actitudes, comportamientos y marcos mentales que aniquilan toda la atracción. Hoy veremos 7 arquetipos masculinos y en el siguiente post veremos aquellos que corresponden a las mujeres.

1 – El Tacaño

Una cosa es ser pobre o tener una mala racha financiera, pero otra muy distinta es ser egoísta y no tener la menor intención de compartir nada con una chica, incluso después de que inicia la relación.

El tacaño no es nada detallista y siempre que hay una cita de por medio está calculando absolutamente todo para no pasarse de su presupuesto. No significa que a una mujer tengas que seducirla dándole gusto en todos sus caprichos, pero tampoco te vayas hasta el otro extremo.

2 – El Romántico

Varias veces he mencionado al romántico como un arquetipo perdedor. Ojo, a las mujeres les gustan los detalles, pero empalagar con la melosería es una actitud típica de un hombre necesitado afectivamente, idea completamente opuesta a la de generar atracción en la seducción.

Los detalles son demostraciones de cariño, pero nunca una estrategia para seducir, así que mejor resérvalos para cuando ya estés involucrado en una relación.

El segundo contra que tiene el tipo romántico es su actitud predecible y rutinaria. Lo que al principio puede parecer un buen detalle termina convirtiéndolo en un hombre sumiso, aburrido y poco creativo.

3 – El Narcisista

Un hombre interesante no necesita andar exhibiendo todo el éxito que ha conseguido, pero el narcisista se ha vuelto tan adicto a la aprobación de los demás que no deja de hablar de lo bueno que es con las mujeres, el dinero que tiene, el carro que compró o el cargo que ocupa en una empresa.

Un tipo presumido utiliza todos estos mecanismos para no dejar entrever aquellos aspectos que lo hacen vulnerable, además de la tortura que le produce no poder ser el centro de atención en un grupo.

4 – El Arrogante

Algunos hombres simplemente no saben manejar el éxito y, cuando se les sube a la cabeza, lo manifiestan mediante la arrogancia: tratan mal a sus empleados, meseros, amigos o cualquier persona que consideren que esté debajo de ellos.

Las mujeres, sin embargo, tienen un ojo fino para este tipo de actitudes que consideran poco atractivas porque involucran el matrato moral hacia otros. Sólo una mujer con un desequilibrio igual podría sentirse atraída por un hombre así.

5 – El Ordinario

De mal gusto para vestir, hablar, expresarse y hasta para caminar, así podríamos definir al hombre ordinario. Es la clase de hombre que rebaja la seguridad del Juego Directo hasta el nivel de la vulgaridad indiscriminada.

¿Resultados? Muy pocos, por supuesto. Normalmente sus cumplidos vienen cargados de necesidad y desespero.

6 – El Payaso

El sentido del humor es una herramienta fundamental para seducir, pero nunca sobra advertir que los payasos no se caracterizan por ser los más seductores. ¿Cuál es el problema con el exceso de humor? Que algunos hombres simplemente no se callan.

Está bien entretener y pasar un rato agradable riéndose, pero ese tipo incapaz de controlarse termina por aburrir con sus comentarios fuera de tono y el exceso de atención que demanda del grupo.

7 – El Intelectual

El problema con las personas que tienen un amplio bagaje cultural es el mismo de los que han sido exitosos en otros campos: tienden a mostrarse narcisistas o arrogantes.

Los intelectuales como arquetipo antiseductor son aquellos que disfrutan argumentando, cuestionando y discutiendo cuanta idea tienen al frente. Esta demostración de inteligencia también tiene un contra y esla ausencia de carga emocional, y ni hablar de la percepción negativa que se causa cuando las opiniones son opuestas.

Ojo, no descuides tu intelecto: lee y aprende constantemente, pero no dejes de conectarte durante la cita. La inteligencia es una excelente arma cuando la sabes combinar con la conexión emocional.

Just Livin Life!

1 comentario en “Los 7 Arquetipos Antiseductores (Hombres)”

  1. Ismael proyecto hermes

    Esta genial tu articulo y y tu blog, en lo poco que llevo leyendo (algunos cuantos arquetipos) seguire explorando mas tus fabuloso blog.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *