fbpx

¿Cómo superar una ruptura amorosa? 10 consejos que de seguro no conoces

Voy a darte diez consejos muy útiles para sentirte mejor una vez que terminaste una relación, y si estás leyendo este artículo con la esperanza de que te diga cómo regresar con tu exnovia, entonces lamento decirte que este no es esa clase de artículo. A mí lo que me importa es que sepas cómo aprovechar que se haya terminado tu relación para hacer las cosas que nunca pensaste hacer y para reinventarte de una manera increíble. Así que vamos a empezar.

1. Corta a tu exnovia. Cuando digo corta en serio es que la borres de todas las redes sociales y borra todo el contacto que tengas con ella, ¿por qué? por que muchas veces dejamos alguna ventana abierta y siempre quedamos en contacto con ella y justo cuando estamos sintiéndonos mejor, es cuando regresa o queremos buscarla, ella nos escribe a nosotros o nos llama y esto es lo peor que puedes hacer, es cortar, es una separación, punto. Debe ser en serio, si vas a cortar hazlo bien, por que si no solamente vas a estar sufriendo y vas a estar aplasando el dolor, sin mejorar nunca, empezarás un circulo vicioso, entonces por un tiempo corta con ella en todas las redes sociales.

2. Víve el dolor. No lo pospongas, muchas veces tenemos miedo al sufrimiento y al dolor, pero esto es lo peor que puedes hacerte, por que si tú pospones el dolor y tú no tomas el tiempo para sentirte mal, puedes literalmente esconder el dolor y lo vas a sacar en otro momento, cuando ya no entiendas ni por qué te está doliendo tanto, probablemente con la futura novia que tengas o con la chica con la que vayas a salir después, cuando estamos tristes somos altamente reflexivos, usa mucho esta reflexión cuando estés triste para pensar todo lo que pasó, al final estás viviendo un duelo, así que lo que te aconsejo es que lo “disfrutes”, yo sé que es muy difícil, pero aprende de él.

3. Haz 3 listas. La primera de ellas debe ser las razones por la cuál terminó tu relación, si ella te cortó a ti puedes decir todo lo que no te gustaba de ella o todo lo que estaba mal y que nunca supiste cómo arreglar. Si tú la cortaste apunta las razones por la cuál lo hiciste, de esta manera si la quieres volver a buscar puedes ir a tu lista y recordar.

La segunda lista son las cosas que quieres hacer soltero, hay muchas cosas que quizá no podías hacer por que no tenías tiempo o por que tu exnovia no te dejaba hacerlo o por que a tu exnovia le daba mucho miedo que lo hicieras y por respeto a ella nunca lo hiciste o simplemente por que le perdiste el gusto y las ganas de hacerlo cuando estabas en la relación.

Y la tercera lista para finalizar tienen que ser las cosas que aprendiste de tu relación pasada y cosas que no piensas tolerar en una futura relación y que no quieres en una futura relación. Por ejemplo puedes decir que a ti no te gustaba que tu exnovia tomara mucho y se ponía muy agresiva, tu próxima novia si toma tiene que ser más amable o no tiene que ser agresiva o no tiene que tomar depende cómo lo veas tú.

4. Probablemente estés muy triste y estés enojado con tu exnovia pero te voy a decir que no hables mal de ella. Solo por que ahí marcas respeto, si de verdad la quisiste, mejor contente, si de verdad la quisiste guarda toda esa energía negativa para ella y no la estés presumiendo con los demás por que tampoco queremos que te vean como una víctima, por que a las mujeres no les gustan las víctimas y a los hombres tampoco nos gusta que una mujer se haga la víctima, así que no caigas en este juego.

Te van a dar muchas ganas de hablar mal de ella en especial los primeros días, pero mejor aguanta, respira y no hables mal de ella y si quieres hablar mal de ella sé honesto, dile a la otra persona “No quiero contarte por que me dan ganas de hablar mal de ella y no quiero hablar mal de ella” es muchísimo más honesto por que aparte la gente te preguntará qué fue lo que pasó. Y si no quieres hablar o no quieres hablar mal de ella mejor no toques el tema.

5. No pongas indirectas hostiles o tristes en tus redes sociales. Muchas veces cuando cortan, lo peor que pueden hacer es estar subiendo fotos que digan “Te extraño” o pueden estar subiendo comentarios hostiles, pasivo – agresivo o subir memes que son hirientes y solamente es ridículo por que sólo quedas como un tonto, como la víctima que está sufriendo y literalmente parece que le dices al mundo “Mírenme, estoy muy triste, estoy sufriendo, por favor vean y denle like” es lo peor que puedes hacer, entonces no subas cosas que se dirijan indirectamente para tu exnovia en tus redes sociales.

6. Invierte tiempo en ti. Ya hiciste una lista de todas las cosas que quieres hacer soltero, ahora hazlas, quizá dijiste que quieres aprender a bailar salsa, tener tiempo con tus amigos, aprender un nuevo idioma, el punto es que uses el tiempo que no le vas a dar a ella para ti, usa todo ése tiempo a tu favor e inviértelo, por que cuando te reinventas te vuelves más atractivo y más interesante para otras mujeres y tal vez para tu exnovia también.

7. Si ves a sus amigos trátalos bien. No les hagas caras, no los trates mal, así son las cosas, tú cortaste con tu exnovia, no cortaste con sus amigos y tampoco espero que vayas y los invites a un café, los invites a tu casa diciéndoles que siguen siendo amigos, por supuesto que no, pero si te los encuentras, puedes platicar con ellos y es muy importante que no hables de tu exnovia, hablen de otro tema, si ellos preguntan solamente cambiales el tema o dí fácilmente que no quieres hablar de eso.

8. Sé fuerte emocionalmente. Las cosas no son fáciles, pero no te preocupes, por que si tú sigues al pie de la letra todos estos pasos, te aseguro que te vas a sentir mejor, y si te dan ganas de buscarla, no lo hagas y haz otras cosas. Cuando veas que estás pensando en llamarle o en contactarla, lo mejor que puedes hacer es distraerte, hacer otra cosa, invertir tu tiempo mental y físico en otras cosas que sí te van a servir, esto será lo peor para ti y quizá para ella.

9. Conoce otras mujeres. No me refiero a que vayas y ligues con todas y quieras acostarte con todas, me refiero a que hables con ellas y compares siempre a tu exnovia, obviamente no se lo digas, por ejemplo puede ser que ella no le gustaba el futbol y le aburría mucho, es así cuando justo encuentras a una chica que es muy linda, es divertida y le encanta el futbol, entonces ahí es donde te das cuenta que hay otras chicas.

El punto es que compares, te des cuenta que siempre hay algo mejor, vivimos en un planeta muy grande, hay muchas mujeres, te aseguro que vas a encontrar a alguien mejor para ti, por que eso también es importante, tu exnovia no significa que haya sido mala, hay pocas personas en el mundo, lo que sí hay son personas más afines a nosotros, hay veces que nuestros miedos nos hacen hacer cosas muy estúpidas. Así que olvida esta idea y no te pongas el papel de la víctima, por que nunca te va a servir para hacer mejor las cosas y crecer como persona.

10. Repite todo lo que hiciste con ella con amigos o familiares. Crea nuevas experiencias o aventuras, por ejemplo si tú ibas mucho a un restaurante con ella, ahora te invito a que vayas a ese mismo restaurante y te la pases increíble, si tú hiciste un viaje con ella ten un momento fascinante, el punto es que vuelvas a tener recuerdos de los mismos lugares en donde estuviste para que no tengas una especie de lugar prohibido.

No queremos que pase el tiempo y alguien te diga “¿Porqué no vamos a este lugar buenísimo para bailar?” y tu les digas “No, por que nunca volví después de haber terminado con mi exnovia y ahí iba con ella” es lo peor que puedes hacerte a ti y a tu cabeza, entonces repite todas las cosas que hiciste con ella de manera muy divertida con otras personas y tengas nuevas experiencias.

Esa es la lista que te puedo dar para que superes una ruptura amorosa de manera exitosa y uses bien el tiempo para crecer, reinventarte y no para estar sufriendo o jugar a la víctima, recuerda que la mejor parte de haber terminado una relación es que eres libre, así que tú decides si usas ése tiempo para lamentarte o reinventarte y un verdadero seductor jamás usa ése tiempo para sufrir si no para crecer siendo una mejor persona.

Deja un comentario