¿Te ha pasado que te gusta una mujer, le confiesas lo que sientes por ella y ella te dice “Mejor seamos amigos” y tú le contestas, “sí está bien?” ¡No hagas eso!
Muchas veces queremos ser amigos de la mujer que nos gusta, porque creemos que es una forma en la que no vamos a perderla, pero tienes que ser honesto contigo, ya la perdiste, en el momento en que una amiga no quiere ser tu novia, tú ya la perdiste y te voy a decir porqué, no es por ser fatalista.
Por un lado tenemos esto, ella eventualmente va a tener novio porque no quiere estar contigo, la vas a perder, la relación va a cambiar y ya no la vas a ver tanto. Viéndolo de otra forma, ya la perdiste, porque realmente tú sabes que si de verdad una mujer te gusta muchísimo, nunca vas a ser realmente su amigo.
Siempre vas a ser ese hombre que está disfrazado de su amigo para ver cuándo ella le pone atención, esto es muy triste, entonces de una u otra forma ya se perdió eso, ya no hay nada qué perder.
Hay que diferenciar, hay amistades con las cuales sientes una mínima atracción, pero realmente no estás enamorado, dices “¿Sabes qué? Tengo una amiga que se me hace muy guapa y no tendría problema con dormir con ella o no tendría problema en salir con ella”, pero si en esta amistad te dices “Me desvivo por ella, la veo como mi mujer ideal, me encanta, me fascina, estoy muy enamorado” te aconsejo que mejor te alejes, créeme, te va a costar mucho trabajo, pero te va a hacer mejor y al final va a ser lo mejor para los dos.
Déjame decirte lo que va a pasar si tú no te alejas de esa mujer de la cual estas muy enamorado, pero ella no te ve de la misma forma que tú.
1. Dejarás tu honestidad a un lado. Lo primero que va a pasar es que vas a dejar de ser honesto contigo, ¿por qué? porque tú sabes que realmente tú no eres su amigo, sabes que eres una persona que la quiere más que un amigo y tienes esos intereses, entonces ¿qué va a pasar? que si no eres una persona que se sepa controlar, probablemente muestres escenas de celos y tengas conflictos de novios sin tener los beneficios de los novios.
2. Te vas a portar de manera sumisa sin quererlo. Para agradarle, para estar cerca de ella quizá aguantes cosas que no te gustan, por ejemplo imaginemos que sales con ella a algún lugar y de pronto la ves besando a alguien más, probablemente eso haga que te quieras ir de la fiesta, si fueras realmente su amigo, te daría igual si se está besando con alguien más, incluso hasta podrías ayudarla a ligar, pero tú no eres así, a ti te gusta, entonces te vas a hacer daño y vas a hacer que ella la pase mal cada vez que tú reacciones de manera incorrecta.
3. Te volverás hipócrita con ella. Porque estás fingiendo mucha amabilidad para conquistarla y tú sabes eso, ¿Estás siendo amable porque te cae bien, pero en realidad la ves como una amiga que quieres ayudar, porque ella te ha ayudado a ti o sólo por buscar algún beneficio? créeme seductor, no estoy diciendo que tú seas así, pero hay muchos hombres que creen que van a conquistar a la amiga que les gusta portándose como el mejor amigo del mundo.
4. Se convertirá en una relación tóxica. Y esto sucede porque ninguno de los dos podrá avanzar al 100%, lo mágico de las relaciones es que pueden volverte mejor persona o pueden sacar todo lo malo de ti. Este tipo de relaciones saca lo malo de ti, porque estás enamorado de una mujer que no te corresponde, en éste punto ella sabe que a ti te gusta, entonces no es porque sea mala o sea una mujer que quiera manipularte o tenga malas intenciones, o te trate como basura, probablemente en algún punto se aproveche de esto, quizá cuando nadie quiera ayudarla va a pedirte ayuda a ti porque sabe que tú si lo harás, pues tienes otra intención con ella.
La mayor parte de las mujeres se da cuenta cuando un amigo está enamorado por ellas y más si él se lo dijo ¿Sabes lo que pasará? Que les encanta, es extraordinario tener un hombre que esté detrás de ellas ¿A ti no te gustaría tener detrás de ti a una mujer linda muriéndose por ti aunque no la quieras para tu novia? Probablemente a todos, esto no es cuestión de que las mujeres sean malas o los hombres sean malos.
Lo que va a pasar es que renunciarás a muchas cosas por estar cerca de ella, porque vas a tratar de engañar a tu cabeza diciendo “Si sigo siendo como soy ahora, algún día ella se va a dar cuenta y se va a fijar en mí” esto rara vez va a pasar, y probablemente como lo mencioné antes, tú te pongas raro e incómodo cada vez que ella tenga una cita con alguien o te cuente que salió con un hombre, a ti te va hacer daño esto y no vas a poder avanzar, estarás estancado pero por otra parte tampoco vas a poder verla como alguien más, porque ella no te ve así.
5. No conocerás a otras mujeres. Si te estancas con una sola mujer no te quejes después de que la vida es cruel, sino porque tú te vas a poner la barrera, piensa ¿cuántas cosas en tu vida no llegan porque tú no quieres que lleguen? tú puedes a veces decir “Sí, quiero conocer a otras mujeres” Perfecto, quieres hacer eso, pero siempre estás con tu mejor amiga, cada vez que sales los fines de semana, siempre llevas a tu mejor amiga, siempre llevas a esta mujer que sabes que te gusta y una vez que ella está ahí no le prestas atención a nadie más, entonces sé honesto contigo ¿De verdad estás abierto a conocer a otras mujeres? Entonces se necesita ser muy honesto contigo, auto crítico y además tener el valor de decir, es verdad quizá no estoy totalmente abierto.
Empieza a ser honesto contigo, no pierdas el tiempo, no le hagas perder el tiempo a esa chica y ábrete a conocer a otras mujeres porque el tiempo que tú le estás dedicando a esta mujer todo el día para llamarle, buscarla, acompañarla a las fiestas, te está quitando tiempo para conocer a otras mujeres que quizá van más contigo e igual te puedes enamorar aún más de ellas, entonces seductor si estás en una relación donde te gusta tu mejor amiga y ella ya sabe tus sentimiento por ella, ya te aclaró que no va a corresponderte, te aconsejo que te alejes. No quiere decir que no la vuelvas a ver, pero mide tu tiempo con ella, vela de ves en cuando si quieres, es muy difícil lo que te estoy diciendo, pero créeme, te vas a sentir mejor.
Si te gustó este post, susbríbete al blog y compártelo con tus amigos si piensas que alguno está en éste tipo de relación, para que abra a los ojos. Si tienes alguna otra duda puedes escribirnos en la caja de comentarios.