fbpx

Este ejemplo de anclaje positivo te ayudará a eliminar miedos irracionales ¡Te sorprenderá!

Vamos a usar un proceso de PNL muy útil para quitar miedos o nervios asociados con un comportamiento, algo que quieres poder hacer bien, algo que quieres poder hacer con recursos y sin esos miedos que te están frenando ahora mismo, es un proceso de PNL muy poderoso.

El primer paso es instalar un anclaje, vamos a usar un ancla kinestésico en la mano y lo vas a usar en un momento en que digas “Activa el anclaje” si dices eso, tienes que apretar los dedos y una de la mano, la más fuerte, cuando tú dices “Activa el anclaje” aprietas los dos dedos.

Para instalar el anclaje lo que tienes que hacer es dejar de leer este post mientras recuerdas algunos momentos en tu vida en donde tú te haz sentido con emociones muy fuertes, una de las emociones más útiles es la felicidad, vas a  imaginarte, vas a recordar un momento en tu vida, en donde te has sentido muy feliz, un momento donde te has sentido muy relajado, vas a pensar en un momento en donde haz tenido mucho control, un momento donde sabes lo que estás haciendo, un momento de experticia, un momento en que te dejas llevar con el momento y otro donde sientes afecto, cariño, emociones muy positivas que quieres contigo.

Deja de leer por unos segundos, mientras te acuerdas de algunos recuerdos en tu vida en donde has experimentado esas emociones y apunta detalladamente qué pasó en estos momentos.

Ahora, lo que vamos a hacer es asociar cada uno de esos recuerdos. La mayoría de la gente lo hace mejor con los ojos cerrados, no sé si eso pueda ser verdad en tu caso, como funcione mejor para ti, cierra los ojos después de leer si es necesario y te funciona mejor.

Quiero que regreses completamente al recuerdo, recuerda cada momento, es mejor si ves lo que habías visto, escuchas lo que escuchabas, sientes lo que sentías en este momento, vuelve a tu recuerdo, siente la emoción, siéntela completamente.

Con esta emoción completamente en tu cuerpo, en tu consciencia, ahora cierra el anclaje, activa el anclaje, suelta el anclaje y deja el recuerdo ir. Ahora habrás instalado un anclaje en esta mano, lo que tenemos que hacer ahora es romper el estado para poner a prueba el anclaje que acabamos de instalar.

Ha llegado el momento de probar el anclaje, levanta la mano y activa el anclaje, deja las emociones penetrar y llenarte, ¿Ha funcionado? si lo ha hecho puedes pasar al próximo paso, si no te ha funcionado nada, vuelve a leer, repite el proceso hasta tener un anclaje que pueda funcionar, hasta que tengas este anclaje de recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *