fbpx

¿Qué prefieres tenis o zapatos? La verdad sobre estos zapatos para hombre de moda

Como podemos saber, este post es un poco complicado porque van desde dos contextos muy diferentes, porque van desde dos contextos muy diferentes, el que es formal y el que es deportivo, entonces vamos a tratar de analizarlos y ver quién de éstos dos gana el duelo.

Comodidad. Pero obviamente si los catalogamos en un contexto de comodidad y en éste punto obviamente se los llevan los tenis, porque obviamente los tenis los puedes utilizar desde la una de la mañana hasta las doce de la noche, no te vas a cansar al utilizar lo tenis, en cambio si tú utilizas zapatos, muchas veces las utilizamos para jornadas laborales o para salir a un evento un poco más formal.

Obviamente los zapatos los tienes que llevar en éste tipo de ocasiones. Aunque ya las últimas tendencias de la moda están apostando en incluir zapatos deportivos, en utilizar sacos y trajes completos, cosa que considero que se ve bien, pero si tú eres alguien más conservador, va a ser un poco más arriesgado, aunque nunca vas a alcanzar el código “formal” llevando traje con tenis.

Regresando un poco más a la comodidad, el punto se lo voy a dar a los tenis porque indudablemente, utilices los zapatos que lleves, un tenis siempre va a ser mucho más cómodo que utilizarlo con zapatos.

Casual. El segundo punto que vamos a evaluar será el contexto casual, porque considero que para éste tipo de estilo es válido llevar tenis y zapatos, de entrada los zapatos te van a dar un código de estilo más alto que el que lleves tenis, que obviamente influye mucho el orden que lleves puesto según los zapatos que vayas a utilizar, yo te recomendaría que te verás mucho mejor utilizando un par de zapatos y no hablo de los zapatos negros clásicos, si no que los puedes encontrar en color café, con doble hebilla, botines. Hay una gran cantidad de zapatos en los cuales pueden entrar a éste código y dejar de lado los tenis para utilizarlos en otro contexto.

Compra. Ahora a estos dos contendientes los voy a evaluar sobre cuál deben de comprar. Ésto en realidad es muy sencillo, porque en realidad unos zapatos nunca van a entrar en el código “informal” y los tenis nunca van a entrar en el código “formal” aunque últimamente están entrando, nunca van a entrar en ése código, no dudo que en ciertas combinaciones de outfits, los tenis se acomoden perfectamente al estilo que estás llevando en ése momento, tienes que tener obviamente un buen par de tenis y un buen par de zapatos, entonces aquí le doy un punto a cada uno.

Salidas casuales. El siguiente punto en donde los voy a evaluar va a ser en una salida casual con amigos en algún fin de semana porque seguramente un par de veces han tenido la confusión entre llevar zapatos o algún par de tenis que tengas por ahí, aquí básicamente depende mucho del estilo propio que tengas, si tu eres alguien más formal, alguien más casual que le gusta el estilo un poco más con clase, pues seguramente vas a optar por utilizar zapatos, por ejemplo yo ocasionalmente prefiero llevar algunos buenos tenis que el utilizar zapatos, ya que para estas salidas el utilizar tenis no te va a quitar la formalidad que ya estás contando con tu outfit.

Para este tipo de noches casuales que vas solamente con amigos o para conocer gente yo te recomiendo los tenis porque además de que son más cómodos le vas a dar un giro a tu outfit y lógicamente te va a desmarcar de los demás, entonces apostaría para este tipo de ocasiones el utilizar tenis.

Para terminar te recuerdo que tus tenis siempre los debes de tener impecables, siempre bien limpios y tus zapatos siempre bien boleados al color del zapatos, nada de tener los zapatos manchados o sucios porque te vas a ver muy mal y como dicen “A una persona siempre se le puede conocer por qué tan limpios tiene sus zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *