fbpx

Como vestir según tu cuerpo de hombre – 3 tipos de cuerpo de hombre que de seguro no conocías

Saber qué tipo de cuerpo eres no es algo exclusivamente del físico culturismo, donde los culturistas se fijan mucho en esto para saber qué tipo de dieta van a hacer, si para definición o para volumen.

Pero en éste caso yo les quiero hablar un poco sobre qué utilizar dependiendo de tu tipo de cuerpo.

Ectomorfo. El primero del que vamos a hablar es del ectomorfo. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los brazos y piernas más largas que los demás, mientras que a diferencia, el torso puede ser más corto, en pocas palabras es que el ectomorfo es una persona más delgada.

Ahora, en el momento de vestir, si tú vas a utilizar un traje, revísalo bien antes de comprarlo y cerciorate que las mangas del traje sean las adecuadas desde tu largo de brazo. Tampoco debe de pasar más largo de la muñeca, pues estará incorrecto, los pantalones deben de mantenerse rectos para crear un volumen con tus piernas. Tienen que tener un largo determinado, cubriendo los tobillos y tampoco estar arrastrando el pantalón y pisándolo con los zapatos.

Como los ectomorfos somos delgados por naturaleza, trata de tener en cuenta que si utilizas chaquetas, o algún saco, si tienen las bolsas por afuera le van a dar visualmente más volumen a tu cuerpo y con ésto vamos a evitar vernos tan delgados.

Te recomiendo que trates de evitar a toda costa el color negro, porque esto lo que va a hacer es estilizar más tu figura y te vas a ver más delgado de lo que tal vez tu quieres verte, pero tampoco vamos a negarnos a una buena chamarra de piel color negro, entonces lo que yo te recomiendo es que utilices algún básico en color blanco de cuello V, le pongas la chamarra, no la cierres, déjala abierta para que esto nos de un poco de volumen visual, nos veamos mejor y no tan delgados.

También puedes hacer uso de algunas combinaciones para agregarle más volumen a tu cuerpo como puede ser el utilizar algún básico y un chaleco o algún básico y una chaqueta. Realmente hay bastantes combinaciones que puedes utilizar para agregarle más volumen a tu cuerpo.

Mesomorfo. Ahora le toca al cuerpo mesomorfo. Estos son los cuerpos más agraciados, normalmente se puede decir que la forma de su cuerpo es un triangulo, como les digo éste tipo de cuerpos tienden a ser más atléticos y por lo general más musculosos.

Este cuerpo puede utilizar realmente cualquier tipo de ropa sin preocuparse en las proporciones. A estas personas les recomiendo los pantalones rectos para que les den una proporción visual a sus piernas, ya que esto le dará más volumen a las zonas más delgadas de su cuerpo.

Los trajes o chamarras que utilizar los mesomorfos pueden llevarse en cortes tradicionales o bien Slim fit para que aproveche mejor la forma de su figura. Estos pueden utilizar cualquier tipo de ropa que obviamente se adecue al tono de color de su piel.

Endomorfo. Al siguiente del que te voy a hablar es del endomorfo y estas personas tienen a subir más fácil de peso, estas personas se caracterizan por tener una gran densidad osea, caderas más anchar y piernas más grandes, además que proporcionalmente su cuerpo en los brazos suelen ser relativamente más pequeños.

Estas personas a las que llaman “gorditos” no tienen porque acomplejarse de su figura, ya que estos pueden sacarle mucho partido haciendo destacar las partes que más les gustan de ellos.

Para esto, las chamarras y los sacos tienes que utilizarlos en corte recto y si las prendas que estás utilizando tienen bolsas, te recomiendo que las tengas con tapa delgada para que esto le agregue menos volumen a tu figura.

Te recuerdo que si tú tienes éste tipo de cuerpo utilices las playeras o las camisetas de la talla que eres, ni tan justas ni tan holgadas, ya que si las utilizas muy flojas, les agregarás un volumen más del que ya tienes.

Dirigiéndonos un poco hacia los pantalones, estos deben de tener un corte alto y las bolsas con un corte oblicuo. La mayoría de ropa que tienes que tener deben ser tejidos ligeros, no playeras tan pesadas porque le van a agregar más volumen y no queremos eso.

Yo te recomiendo que utilices ropa más delgada o más ligera para agregarle menos volumen a tu cuerpo.

Espero que el post te haya parecido muy interesante y ya saben qué tipo de ropa tienen que comprarse con su tipo de cuerpo. Recuerda suscribirte para más estilo y más post aquí en Just Livin Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *