fbpx

¿Que hacer si a la que te gusta le gusta otro? Entre más rápido sepas, mejor

¿Por qué hay hombres que parecen idiotas y tienen atrás a muchas mujeres? Todos en algún momento nos hemos encontrado con alguien así en la vida, si no lo encontramos en la escuela, lo encontramos en la universidad y si no probablemente convivamos con él en el trabajo.

Ahora es importante aclarar algo, hay una idea preconcebida de que la inteligencia solamente se mide en la escuela o en los proyectos por que tan bueno eres en tu trabajo o que tan bueno eres en tus estudios y esto es completamente falso.

Es por eso que quiero compartirte la teoría de Howard Gardner de las múltiples inteligencias. Howard es un psicólogo estadounidense que ha dedicado muchos años de su vida a la experimentación. Él desarrollo esta teoría de las inteligencias múltiples, que dice que hay 9 tipos de inteligencia, entonces voy a platicarte un poco de ellas, pero es importante aclarar algo.

Todos tenemos muchos tipos de inteligencias, solamente que ciertas personas tienen más inteligencias unas que otras o tienen más desarrollada una inteligencia que otra y quizá si eres alguien muy afortunado y eres un niño prodigio, puede ser que poseas todas las inteligencias a un nivel muy desarrollado. Muy bien, felicidades, si eres una persona así, por favor, haz el bien en el mundo.

Vamos a empezar a explicar qué es la inteligencia naturista o medio ambiental. Se cree que este tipo de inteligencia es la que nos hizo sobrevivir, porque las personas que las tenían eran cazadores y agricultores, las personas que tienen éste tipo de inteligencia más desarrollada que las demás personas, probablemente se sientan atraídas hacia el medio ambiente y todo lo que sea vida, como animales o plantas. Las personas que tienen esta inteligencia, por lo general terminan convirtiéndose en veterinarios, agricultores, médicos y chefs porque ésos últimos saben perfectamente qué puedes comer, qué no, qué te hace daño y qué te hace bien. También pueden ser botánicos y medio ambientalistas.

El siguiente tipo de inteligencia es la musical, personas con ese tipo de inteligencia son muy buenos músicos y muy buenos oyentes, porque literalmente tienen el oído educado, entonces estas personas saben distinguir muy bien entre tono, sonido, ritmo y volumen, por ejemplo, puede ser que yo tire un cohete y las personas lo confundan con balazos, pero las personas que tienen inteligencia musical, puede ser que distingan muy fácilmente si fue un balazo o si no fue un balazo.

La inteligencia lógico matemática es aquella que permite cuantificar y calcular proporciones, también nos ayuda a crear relaciones y conexiones entre distintas cosas y es excelente para seguir procedimientos, es este tipo de inteligencia que nos hace pensar de una manera un poco simbólica y nos hace muy buenos deduciendo cosas. Las personas que tienen esta inteligencia más desarrollada, son matemáticos, físicos, detectives o inspectores privados.

La otra inteligencia es la existencial, este tipo de inteligencia es el que le permite a una persona hacerse preguntas respecto a si misma y al entorno que la rodea, el tipo de personas que tienen esta inteligencia más desarrollada, suelen ser filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos y algunos dating coach. Este tipo de inteligencia te da la herramienta para que abras los ojos, reflexiones y cuestiones cosas que están a tu alrededor, lo cual hace una inteligencia indicada para las personas revolucionarias que no están de acuerdo con las cosas y buscan cambiarlas.

Otro tipo de inteligencia es la interpersonal, las personas que tienen esta inteligencia son muy buenos comunicando de manera verbal y no verbal, también usan su empatía para entretener y relacionarse mejor con los demás, ya que son buenos detectando en los otros, el temperamento, la actitud y lo que los motiva. Las personas que tienen desarrollada esta inteligencia suelen ser muy buenos actores, muy buenos psicólogos sociales y muy buenos filántropos.

Vamos a hablar ahora de la inteligencia kinestésica, este tipo de inteligencia es la que permite ligar a las personas su mente con el cuerpo, de manera que pueden manipular el entorno o lograr a través de su cuerpo, cosas que no lograrían si no tuvieran esta precisión, entonces ejemplos de estas personas son cirujanos, escultores, bailarines profesionales y atletas, son personas que literalmente después de tantas repeticiones y de tener el máximo control sobre su cuerpo, llegan a ser grandes cosas.

La inteligencia lingüistica es aquella que te permite poner ideas complejas en palabras exactas y esas palabras ayudan a que los demás lo entiendan, lo sientan o lo perciban de la manera en que tú lo ves. Las personas que tienen esta inteligencia más desarrollada, por lo general son muy buenos peirodistas, muy buenos novelistas, expositores, excelentes poetas y también muy buenos ligüistas. ¿Te ha pasado muchas veces que no sabes cómo explicar algo pero lo sabes? Significa que este tipo de inteligencia no la tienes tan desarrollada como la tendría un conferencista que todo el tiempo está hablando y tiene que comunicar sus ideas con los demás.

También tenemos a la inteligencia intrapersonal, esta inteligencia es la que le permite a uno mismo tener la capacidad de autoreflexión, autocrítica y autosuperación. Cuando una persona tiene esta inteligencia desarrollada, suele ser una persona muy segura de si misma porque se conoce y sabe a dónde pueda llegar dándole dirección a su vida, ejemplos de estas personas son Life Coach, psicólogos y líderes espirituales.

Ahora, vamos a hablar de la última inteligencia, la espacial, Esta inteligencia la tienen personas que perciben el mundo en 3 dimensiones, ellos pueden unir fácilmente líneas, colores, formas, figuras y espacios, estas personas suelen pensar en imágenes ¿Has oído a alguien decirte “tengo memoria fotográfica”? Las personas que captan el mundo de esta manera, son muy buenas pensando en el entorno en forma física y son excelentes escultores, son muy buenos pintores, buenos diseñadores gráficos, exploradores y pilotos.

Entonces respondiendo rápidamente a tu respuesta a la pregunta inicial, puede ser que este compañero que tú tengas en tu clase, no sea muy bueno con la inteligencia lógico matemática, pero igual es excelente con su inteligencia interpersonal, sabe cómo hablar con los demás, sabe cómo relacionarse con los demás, sabe qué le motiva a los demás y puede hacerlos reír además de saber que se la pasen bien en su compañía.

Pero recuerda, lo bueno de las inteligencias es que se pueden desarrollar y tú puedes aprenderlas, no significa que estás condenado a alguna, así que mi recomendación es que en lugar de estar criticando a tu compañero de ser un “idiota” busques qué puedes aprender de él, pues de todos puedes aprender algo, hasta de las personas que no te caen bien, puedes aprender algo, busca qué puedes copiar y replicar de tu compañero para que así tu seas un mejor hombre.

Ahora te tengo una pregunta seductor, ¿qué tipo de inteligencia es la que tú más desarrollada tienes? Me encantaría saberlo en la caja de comentarios. Si te gustó éste post compártelo y suscríbete al blog para más actualizaciones.

Recuerda, no porque no seas bueno en algo, significa que eres un idiota en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *