fbpx

Imagina eliminar tu aprobación por los demás disfrutando cada minuto que pasa

Te voy a explicar cómo hacer algo simple de la PNL que te ayudará a cambiar creencias que nos son útiles. Hay un ejercicio que hacemos en el coaching personalizado que se llama “Sí” y el otro “No” es una forma de mandar creencias malas al pasado, tomar creencias útiles y mandar esas creencias en nuestro futuro más cercano para poder a acceder a estas creencias fácilmente.

Lo haces creando una asociación. Una forma muy útil de hacerlo si no estás en un seminario es a través de cuadernos, aquí tengo un cuaderno que llamaremos “No”, compras dos cuadernos y en uno de ellos escribirás la palabra “No” y vas a tomar otro y va a ser tu cuadernos “Sí” pues esto puedes llenarlo de las creencias que quieres mandar al pasado, tienes que darte cuenta que estás disociando la izquierda con el pasado, del otro lado, el derecho con el futuro y obviamente estoy situado en el presente, pues puedo tomar creencias, mandar al pasado y mandar al futuro las creencias que quiero instalar y creencias que quiero desinstalar.

Empezamos con una creencia y la creencia puede ser “Necesito la aprobación de los demás para sentirme bien” es una creencia muy común dentro de nuestra comunidad de seducción, es una creencia que conocemos muy bien, pues al hablar con las mujeres lo más típico y lo que preocupa mucho es lo que va a pensar de ti las chicas, sus amigas o la sociedad.

La creencia que queremos instalar tiene algo que ver, tiene que ser relacionado, tiene que ser una creencia parecida, pero útil y lo que diría yo es “Reconozco que la aprobación de otras personas es agradable, pero aporto mi propia información, esto me hace sentir bien, eso va a ser la creencia que quiero” aunque reconozco que la aprobación de los demás es agradable, solo necesito mi propia aprobación para sentirme bien.

La creencia que no quiero es que necesito la aprobación de los demás para sentirme bien, que no estoy chocando contra esta creencia demasiado, porque es verdad, no puedes decir que no es agradable cuando la gente te aporta esta aprobación, es agradable, pero ¿Lo necesitas? Mejor no.

Lo que no vamos a hacer es que con tu libro no vas a crear un anclaje, lo que quieres hacer es asociar tu libro con el pasado, con lo que no es verdad ahora mismo, entonces puedo escribir “Yo vivo en Londres” pues no vives en Londres, quizá puedes decir “Me llamo Susana/ Soy Woody Allen/ Soy Buda” o “Tengo tres piernas”.

En el coaching personalizado trabajamos mucho en lo que no creemos, incluso lo que puedes poner ahí eran cosas que eran verdad pero ya no lo son y tienes esta certeza como “Mi mejor amigo es Andrés” pero él no es mi mejor amigo, quizá lo fue, pues tenemos la certeza que está en el pasado, puedes llenar este libro incluso con imágenes, puedes poner a tu exnovia, si ya no te importa, puedes colocar una foto de ella con un “La quiero mucho” sabes que es verdad.

Todo el mundo hemos tenido este problema de depender de la aprobación de los demás, lo que es muy útil es la mentira absoluta y también lo que era verdad pero ya no es verdad. Vas asociando este libro completamente con la mentira, incluso cuando lo guardas lo dejas a un lado, a la izquierda porque es el anclaje del pasado, e incluso si haces la línea del tiempo que puedes hacer con nosotros en el coaching personalizado, especialmente cuando trabajamos en PNL, vamos a aprender cómo trabajar la línea de tiempo que es muy interesante que trata de aprender cómo instalar y usar anclajes con nosotros mismos, con otras personas.

La línea de tiempo es muy útil tenerla como una V en un lado tenemos pasado y en el otro futuro, cada vez que hablas del pasado señalas hacia ahí, estás asociando cada vez más el libro, la mentira que envías al pasado, es muy fácil porque estás llenando de eso de tu antigua dirección como tu ex novia, la gente con quien te asociabas antes, tu grupo preferido antes, en este libro vas apuntando las creencias que vas a mandar al pasado porque estás asociando esas creencias con el pasado.

Ahora, haces una especie de ritual mandando la creencia al pasado, vas a pensar “Esto no es verdad y ahora es mentira, lees todo en voz alta ‘Tengo tres libros, me llamo Susana, tengo tres penes, necesito la aprobación de los demás´cierras el libro” piensas “No, no… lo mando al pasado”.

Cambiando físicamente, ahora vas a mirar hacia el futuro, tomas tu libro que ya has llenado de lo que deseas, lo que es verdad como “Soy hombre, vivo en…. me gusta… me gusta la… mi novia se llama…” dices todo lo que es verdad y ahora, la nueva creencia, aunque reconozcas que la aprobación de los demás es útil, solo necesitas aportar tu propia aprobación para sentirte bien, eso es verdad y tu voluntad también, hablas sobre lo que asocias con el futuro.

Es un pequeño proceso que haces dos veces,  vas llenando los dos libros, puedes hacer eso, es una pequeña meditación que ayuda a la mente a organizar lo que tú deseas en el pasado y lo que deseas en el futuro, lo que crees, lo que piensas que es perfecto, lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *