fbpx

5 Motivos para terminar una relación. Las Señales de Advertencia que necesitarás

En este post voy a compartirte cinco indicadores que dicen que tienes que terminar tu relación. ¿Cómo saber si tienes que terminar la relación o no?

1. Las peleas no te llevan a ninguna parte. Una pelea es una oportunidad para crecer, para conocer al otro y empatizar y lo más importante, para aprender mutuamente, este es el propósito de una discusión, pero si en vez de eso estás concentrado en atacar a tu novia y no logran solucionar las cosas, entonces esto está pésimo.

2. Estás alejándote de cosas que te hacen bien y te hacen feliz. Lo increíble de tener una sana relación es que puedes integrar a una persona en tu mundo, ¿Pero qué pasa? en el momento en el que tú estás con ella y dejas de hacer las cosas que tanto te gustan porque quizá a ella no le encantan, te las prohibió, ella se molesta cuando tú las haces, entonces has decidido dejar de hacerlas para no tener conflictos con ella y son cosas que realmente a ti te hacían muy feliz, ese también es el momento de pensar si vale la pena esa relación o no.

3. Otras personas te ven mal. No me refiero a que te vean mal moralmente, si no que hay personas muy cercanas a ti que te dicen que te ven mal y están muy preocupados por ti, si tus amigos más cercanos te dicen esto, eso puede ser un indicador muy fuerte.

4. Estás tenso, enojado, tienes miedo o estás irritable. Si de pronto se te va la sonrisa de la cara y todos los días estás tenso, todos los días te enojas de cosas muy tontas, significa que tienes mucha carga negativa en tu persona.

Pero si tu piensas que la causa de esa molestia que tu tienes todo el tiempo es porque no terminas de estar bien con tu novia, entonces es momento de dejar ir esa relación. Te voy a decir porqué está muy ligado con el punto. Cuando los problemas no se arreglan, cuando los problemas no van a ninguna parte y lo peor es que se repiten muy seguido, probablemente esto de estar irritado todo el tiempo es a causa de eso.

5. Pensar en tu pareja trae sensaciones malas. Este es el más importante. Te voy a contar una historia. La manera en la que yo me dí cuenta que tenía que terminar a mi exnovia fue cuando ella se fue de viaje un fin de semana y sentí una paz y una calma que hace años no sentí, por lo general se va tu novia pero tienes que pensar en que la extrañas, esperas que se la pase bien, pero tienes muchas ganas de que regrese, si tú piensas que es mejor que se quede ahí más tiempo eso es un fuerte indicador.

Cortar una relación es muy difícil, pero a veces es lo mejor que puedes hacer. Pero quiero aclarar algo, muchos dicen que el amor lo puede todo, sí pero también tienes que tener en cuenta el amor propio, nunca toleres una agresión, una falta de respeto grave, esto es algo muy complicado, pienso que el tema del amor lo podríamos discutir en muchos post.

Pero quiero dejar este mensaje claro. Se vale esforzarse por una relación y por alguien, pero no se trata que toleres cosas que ya te están doliendo. El punto de una relación es que tu des lo mejor de ti, pero no puedes rebasar el paso donde te haces daño y te pierdes a ti como persona. En ese momento es en donde te tienes que ir.

Así que ya lo sabes seductor, espero tomes una buena decisión y si decides cortar a tu novia, entonces puedes ver el post donde hablamos de qué hacer después de cortar que te va a servir bastante.

Recuerda, una relación es de dos, para que funcione tienes que dar lo mejor de ti y la otra persona tiene que dar lo mejor de si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *