fbpx

como superar una ruptura amorosa como hombres: Estas son Las 7 maneras más rápidas de recuperarte, no creerás la 5

Siempre es un golpe el terminar con la persona con la que teníamos una relación, y más aún si es ella la que nos informa que no quiere estar más con nosotros. “¿Oye, pero estos diez meses no significaron nada? ¿no la pasábamos bien? ¿qué fue lo que te hice?” (sí, a veces no sabemos por qué ella decide terminar con nosotros. ).

Luego de terminar, pasamos los días relativamente bien, pero en las noches viene la tortura. Tienes la tentación de llamarla para pedirle que regrese contigo, o la llegas a llamar borracho algún fin de semana. ¿Cuántas mujeres han regresado por hacer eso? me atrevería a decir que casi ninguna. Y si alguna lo ha hecho, ¿cuál ha sido la calidad de relación que ha tenido luego esa pareja?. Asúmelo: ella se fue, hombre. Pero tu vida debe continuar.

  1. DESAPARÉCELA

Virtualmente, claro. No debes tener ningún contacto con ella, comenzando desde ahora, no mañana. Primero pierde su número. Bórralo de tu celular, del teléfono de tu casa, de tu agenda. Añade su correo electrónico a tu lista de spam. Lo que no veas no te tentará a contactarla.

Seguramente en algún punto -que, como mencionaba líneas más arriba, coincidirá con tu visita a algún bar- querrás llamarla. Antes que hagas tu llamada borrachosa, piensa en tres cosas malas que tuviste en tu relación o acerca de ella. Posiblemente tu nostalgia sea reemplazada por tu disgusto, eventualmente.

Siguiente punto: prohíbete ir a cualquier lugar que frecuentaran juntos. Encuentra una nueva discoteca, un nuevo bar, un nuevo gimnasio. Sí, es difícil, pero ten en cuenta que los nuevos sitios no sólo hacen más difícil recordar, sino que vienen con un nuevo abanico de chicas para conocer.

Si no la ves, no la llamas, no le envías mensajes de texto ni correos electrónicos, ni te arriesgas a un encuentro casual, estarás enviando un mensaje no verbal que dice “me encuentro bien y continúo mi vida sin ti”. Y ese es el mensaje que debes enviar, aunque te encuentres sentado en un rincón de tu casa abrazando a tu almohada.

  1. EMBOLSA Y QUEMA

Quita todas las fotos de ella y borra la foto que tenías de los dos y que usabas de papel tapiz en tu computadora. Hay muchas otras chicas que lucen increíblemente atractivas en bikini (sugerencia: busca a Adriana Lima o Megan Fox en Google). Pon en una bolsa cualquier evidencia de su existencia y tírala o quémala. Si hay algo que necesites devolverle a tu ex, escríbele un correo electrónico o pídele a un amigo mutuo que se lo entregue. Otra idea, si hay cosas útiles, pues donalas. Dejar cosas de ella en tu cuarto, departamento o casa lo único que harán será recordártela. Y te pondrán en dificultades si las descubre tu siguiente novia.

Ella se fue. ¿Vas a pasarte los días encerrado en tu cuarto, acordándote de cuando la conociste, de los buenos momentos que pasaste con ella, viendo las fotos del paseo al que fueron, visitando su cuenta de Facebook, leyendo treinta veces la cartita que te mandó luego de empezar contigo? ¿vas a pasearte por los lugares donde iban juntos para ver si te la encuentras? si a alguna de estas preguntas tu respuesta es sí, dile a algún buen amigo que vaya a tu casa, te coja por las solapas y te pregunte qué rayos estás haciendo. A continuación, otros tres pasos para enfrentar la ruptura que enfrentaste sin morir en el intento.

  1. DEJA DE SER SU AMIGO

Si ella te estuvo mirando todo este tiempo y decidió irse a probar suerte a otro lado, no tiene por qué ser tu amiga. Si ella te presiona, dile que por el momento no lo vas a considerar pero que lo tendrás en mente para el futuro. Podrías considerar ser su amigo después de un par de meses de la ruptura.

  1. DEJA DE EMBORRACHARTE

Sí, es cierto que pocas cosas te ponen tan alegre como irte a chupar con tus amigos. Pero a la mañana siguiente, el dolor por la ruptura (sumada a una posible resaca) todavía estará allí. No conviertas en costumbre el meter sustancias en tu cuerpo que te convertirán en un tipo patético, triste y gordo o que harán que termines abrazado a un poste. Haz planes para encontrarte con algún amigo en el gimnasio o a jugar un poco de fútbol en las mañanas de los fines de semana.

  1. RODÉATE DE MUJERES

Quizás te guste pensar en ti mismo como un lobo solitario, y bueno, está bien, pero unir la compañía de una amiga luego de terminar con tu ex ayuda. Sobre todo si la amiga está muy buena. Consíguete una amiga… o tres. Pero no necesariamente es lo que estás pensando.

Miguel, 34: “Después que mi novia terminó conmigo, salí con algunas chicas que conocía. Ellas estaban más interesadas en escuchar lo que me pasó que mis amigos (hombres), y me prestaron mucha atención. Sin embargo, lo mejor es que algunas amigas de mi ex me vieron con tres lindas chicas, lo cual de paso ayudó a mejorar mi popularidad. Sé que mi ex se enteró y sé también que eso la debe haber puesto celosa”.

Tener una amiga luego del rompimiento implica que tendrás alguien a quién llamar cuando estés a punto de hacer una llamada borracha a tu ex, y alguien que se asegure que mientras estés en esa condición, no te vayas de cara al suelo.

¿Ya asumiste que es verdad que la vida puede seguir sin ella? ¿que no te vas a morir de tristeza, que los pájaros siguen cantando, que el mundo sigue dando vueltas? basta de autocompadecerse: el mundo seguirá girando a tu alrededor y en tus manos está elegir si vas a quedarte lamentándote en un rincón o vas a levantarte. Aquí los dos últimos tips respecto a la mejor forma de enfrentar el rompimiento con ella.

  1. MANTENTE EN MOVIMIENTO

Este es un excelente momento para reevaluar y reconstruir, así que encuentra cosas nuevas en qué ocupar tu tiempo. Únete a un gimnasio, ve a jugar fútbol con tus amigos, reúnete con ellos a jugar PlayStation, ve al cine un fin de semana, haz esto tres veces por semana.

  1. VUELVE A LAS ANDADAS

Un amigo alguna vez me contó: “luego de terminar con Elena” (llamémosla así) “la segunda chica con la que salí después del rompimiento se llamaba igual. Grabé su número en mi celular como ‘Nueva Elena’ y no sabes lo bien que me sentí. Eso, y la renovación que sentí con tener experiencias sexuales nuevas, me terminaron levantando por completo el ánimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *