fbpx

¿Como vestirme si soy gordito y alto? los 5 tips para cuidar tu estilo que necesitarás

Vestir a la moda o llevar tu moda con estilo no es exclusivamente de las personas delgadas, eso quiero que lo sepas muy bien, si bien no voy a negar que hay muchas marcas que hacen mucha ropa que por lo general es para personas muy delgadas.

Pero quizá tengas una complexión más robusta y por decir robusto no quiero decir que estés gordo. También podrás encontrar muchas alternativas de ropa que vas a poder utilizar perfectamente sin sacrificar tu seguridad o tener que estar escondiendo algunas partes de tu cuerpo que no quieres que se vean.

1. Lleva tu talla de ropa adecuada. Aunque el punto suene un poco obvio, hay personas de esta complexión que suelen comprar tallas un poco más grandes, dos o tres tallas más grandes de la que son ellos solo para esconder algunos kilos de más.

La mayoría busca ropa muy holgada con el afán de esconder su cuerpo, este es un enorme error, lo que debes de hacer es comprar ropa a tu medida y que encuentres el punto medio entre ajustado y flojo, este va a ser el punto de quiebre para que te veas excelente.

Este consejo es determinante para que imites la figura de tu cuerpo y no agregues más tamaño visual al momento de vestirte con tallas más grandes de las que son la tuya.

2. El cuello. Aquí todos los cuellos que sean altos van a estar totalmente fuera y no los vamos a considerar en nuestro outfit y el cuello de tortuga también quedará totalmente descartado de nuestro armario.

Lo que debes de hacer es prolongar tu figura para no taparla con tanta ropa y que no haga un efecto visual negativo en el que con tanta ropa nos veamos más chicos.

Lo que yo te recomiendo en este caso es que usemos cuellos en V que le van a dar una apariencia más alargada a tu cuerpo para que te veas más alto y más delgado.

3. Mantente lo más sencillo que puedas. De lo que se trata es que no vistas con tantas prendas encima una de otra, porque si haces esto le vas a dar más volumen a tu cuerpo y no queremos esto.

Otro consejo dentro de este apartado es que vas a dejar totalmente fuera los estampados, así que no los vamos a incluir en nuestro guardarropa.

Lo mejor para ti es vestir con atuendos totalmente lisos, por ejemplo si vas a vestir algún blazer o alguna chamarra, evita que estos tengan bolsas por la parte exterior, vestir de esta manera va a hacer que tengamos menos peso visual y se verá mejor nuestra figura.

También te recomiendo que dejes totalmente los colores claros y optes por los colores obscuros, ya que si optas por estos colores, tu cuerpo va a ser más delgado de lo que es.

4. Cuida los materiales de lo que estás vistiendo. Seguramente tu tienes prendas que son de materiales muy pesados. Busca prendas delgadas como suéteres, chamarras o blazers que son prendas que llevamos día a día y que nos pueden ayudar a mantener el estilo.

Si tu tienes chamarras que son de lana, que son muy pesadas, muy gruesas y bastante voluminosas, déjalas de lado porque lo único que hacen es ensanchar más tu figura.

5. Evita las líneas horizontales o vestir con prendas a cuadros. Esto nos va a dar más volumen, un volumen que no queremos y que visualmente no nos va a dar una silueta definida, entonces te recomiendo que vistas estas prendas y sigas todos los puntos que ya mencionamos, siguiendo cada uno de estos vas a ver cómo adquieres un estilo más característico.

Deja un comentario