fbpx

Los 5 errores tontos que cometemos al comprar ropa básica de hombre, no podrás creer la número 5

Este post nos va a ayudar a evitar algunos errores que cometemos al comprar y así adquieras tu outfit de una forma más inteligente.

1. Compra prendas versátiles. Compra prendas que puedas utilizar en diferentes temporadas del año. Creo que a muchos de nosotros nos ha pasado que vamos a una tienda y vemos una prenda que nos gusta mucho a un super precio, esto se debe a que la prenda que te acaba de gustar es de la temporada pasada, ya no es de la temporada actual y tienen que bajar el precio porque ya no las van a poder incluir en el stock de las prendas de la nueva temporada.

Así que yo te recomiendo que compres prendas como playeras, camisas, pantalones o zapatos, artículos que se van a utilizar sea cual sea la temporada del año, aunque haga frío, aunque haga calor, se van a seguir utilizando.

Ahora, si vas a comprar algún abrigo o alguna especie de prenda que puedas utilizar en invierno asegurate de que lo estás comprando antes o durante esa temporada y no comprarlo en rebajas de enero o febrero, ya que lo tendrás guardado todo el año hasta el siguiente invierno, así que hay que comprar ropa de manera inteligente.

2. Cuida el diseño de las camisas. Esto en verdad no lo entendía, hasta que me adentré por completo al mundo del estilo y de la moda y es que no debes de comprar ropa con algún estampado en toda la camisa, esto sucede mucho con los estampados de flores, así que vas a comprar tu camisa y al momento de que la quieres vestir, batallas mucho para poderla combinar con algunas otras prendas, esto porque las flores que se encuentran por toda la camisa hacen de esta prenda en el que no tendremos juego para poderla vestir.

Cuando te das cuenta que la puedes vestir de una mejor manera, te das cuentas de que las utilizarás solo un par de veces y después quedará olvidada en tu armario, además de que es una prenda bastante memorable, ya que si las utilizas más de un par de veces, vas a parecer retrato o que no tienes alguna otra prenda en tu armario. Evita que tu guarda ropa tenga un par de estas prendas.

3. Compra ropa en tu talla correcta. Esto lo hemos dicho incansables veces, pero de verdad es muy importante que la ropa que estás comprando sea exactamente de tu talla, porque si no es así, se convertirá una de las prendas que no te queda y que realmente se ve mal.

Si utilizas una talla muy chica, si te queda apretada, no se verá nada bien, ni aunque estén muy ejercitado, no es recomendable utilizar que utilices camisas apretadas, muchos conocemos a personas que asisten al gimnasio y su ropa la compran en tiendas para niños, no es nada aceptable utilizar ropa bastante apretada, incluso aunque estés de esta manera. Compra talla de tu ropa.

Tampoco compres tallas bastante grandes porque no se te va a ver bien, te aseguro que si eres demasiado delgado o robusto, compra la talla justa y te verás mejor.

4.Evita hasta cierto punto las modas pasajeras. A veces, como por ejemplo con las camisas de estampados florales que son prendas que utilizas solo una vez, porque como les dije, son difíciles de combinar, pero si estás suscrito al blog, vas a saber qué tipo de prendas utilizar continuamente y que se te verán mucho mejor.

Ahora, hay casos excepcionales en el que una tendencia o una prenda dura varias temporadas, tal es el caso de la bomber jacket, pues además de ser una prenda en tendencia, se sigue utilizando durante otras temporadas.

Hemos visto que hay apuestas de diseñador por la bomber jacket para poderlas llevar en invierno, verano o cualquier temporada que ustedes quieran, estamos viendo mucho la bomber jacket, porque como saben es una prenda que se va a estar utilizando durante otras temporadas, así que esto lo convertiría en una compra interesante de hacer.

5. Comprar Ropa de tienda donde la calidad es mala. Un error bastante grave es este, pero como es barata, está de moda y parece ser de buena calidad, con eso no nos referimos a comprar ropa que no es de marca, si no que a lo que nos referimos es comprar ropa en una tienda en especial, la cual está en todos los centros comerciales del mundo que venden ropa de mala calidad y precios accesibles.

Esta ropa es mala porque se decoloran muy rápido, entre uso y lavada, la tela pierde la estructura y la forma que tiene, si vamos sumando los defectos, esta ropa que parece ser una compra accesible deja de serlo y llega a ser una prenda más cara de lo que fue, porque ya tenemos una prenda que no luce bien y así ya no la vamos a utilizar.

Así que lo que recomendamos es invertir un poco más en prendas que sabemos que son realmente de calidad y que realmente vamos a utilizar. Lo que te recomiendo es que busques otro lugar como una mejor opción para comprar y no compres este tipo de ropa desechable que después no utilizarás para nada y quedará como basura en tu armario.

Espero hayas podido aprender cómo hacer algunas compras más inteligentes de lo que seguramente ya estaban haciendo anteriormente, si la información te gustó, nos ayudas compartiendo en tus redes sociales y suscribiéndote para recibir las nuevas actualizaciones del blog.

Deja un comentario