fbpx

¿Conviene invertir en ropa de marca? Esta es la verdad y los beneficios de comprar ropa nueva que nadie te dice

¿Comprar ropa cara, ropa barata? ¿En tiendas de segunda mano? De eso vamos a hablar el día de hoy, vamos a hablar un poco sobre qué es mejor, si comprar ropa cara o ropa barata.

No les vamos a decir si es mejor comprar ropa cara o si es mejor comprar ropa barata, si no que hablaremos sobre el precio real o el costo que tienen las prendas que estamos comprando en estas tiendas donde vamos y adquirimos moda.

También les voy a mencionar un poco sobre cómo combinar prendas caras con prendas baratas. La realidad aunque nos parezca un poco complicado entenderlo, no siempre el precio que aparezca en la etiqueta es el valor real que tiene la prenda, lo que realmente importa es el uso que tú le vas a dar.

Por ejemplo, tú puedes comprar una prenda de diez dólares, pero si esta prenda no la usas, al no hacerlo ya te está resultando una prenda cara porque tienes el dinero detenido o no lo estás aprovechando como deberías de hacerlo, a diferencia que compres una biker jacket que te cueste cerca de $150 dólares y la utilices bastante y le des un buen uso, esta prenda habrá sido una excelente compra, ya que le estarás sacando un excelente provecho.

Con esto me refiero a un poco a que no siempre el valor de una prenda tiene que ver con el precio de etiqueta. Ahora, barato no siempre quiere decir que la prenda sea de una mala calidad, aunque la calidad y el diseño siempre va por lo general de la mano, dando ligeramente un precio un poco más elevado y esto lo podremos notar cuando vamos a comprar ropa a tiendas de diseñador, ya que estas tiendas tienden a ser un poco más exclusivas.

por ejemplo si van a comprar ropa a una tienda donde la calidad es baja ,obviamente el precio será básicamente bajo y solo tal vez su vía de uso no sea tan prolongada, este es el problema de comprar en tiendas de baja calidad y de precios muy baratos.

Por lo que comúnmente se llama “Fast fashion” donde te venden ropa de temporada y a la moda, la cual se tiene que degradar en cierto tiempo para que lo dejes de usar para que vayas a comprar en la siguiente temporada que va a estar de moda.
Un consejo ,si es que tu vas a comprar ropa de un costo más alto, es que cuando lo hagas, esta sean prendas básicas para tu armario, de esta manera siempre vas a tener ropa de calidad.

Algo muy bueno es que por lo general los básicos no tienden a ser de precios muy elevados, así que solo tendrás que preocuparte por buscar qué es lo que le va a ser una buena combinación, estas prendas a las cuales me refiero como básicos, pueden ser playeras o pantalones, las cuales siempre vas a utilizar y como van a ser de calidad y de buenos materiales, te van a durar muchísimo tiempo más a diferencia de comprar básicos a tiendas de mala calidad o de materiales bastante malos, estas te van a durar muy poco, ya que como sabemos con el uso y las constantes lavadas se irán desgastando poco a poco.

Otra cosa es que no todos tenemos la posibilidad de estar adquiriendo ropa cara o ropa de diseñador y estar adquiriendo esta ropa cada semana en tiendas como Calvin klein, Hugo Boss, Gucci, Channel, es bastante caro.

Si tú tienes el lujo de comprar en estas tiendas es extraordinario, pero si no, lo que te recomiendo y que puede ser sumamente favorecedor para tu guardaropa es que cuando vayas a comprar ropa te fijes bastante en la calidad o en la tela que tiene esta prenda, de esta manera a simple vista y únicamente con solo tocarla, te darás cuenta si te va a durar o no, lo va a hacer en el tiempo que estás considerando tenerla o al contrario, puede que estés comprando una playera de la marca “Prada” y tú al momento de estar sintiendo esos materiales pienses que no te guste y no te va a durar nada.

Con esto nos referimos a que no necesariamente tienen que ser prendas caras o de marcas reconocidas para que tengan buena calidad, si no que incluso puedes encontrar prendas que son de calidad en tiendas donde los precios no son muy altos, eso sí, como te decimos, tienes que verlas y sentirlas, en base a tu criterio, juzgarás si te gustan o no para comprarlas.

Un punto a favor de la ropa de marca es que por lo general sus prendas tienden a ser exclusivas y con esto me refiero a que no todos van a tener la misma prenda que tú tienes si es que esto a ti te importa. A diferencia a que esto puede pasar con más facilidad en tiendas que puedes adquirir en “Fast Fashion” que son tiendas bastante populares y que sus precios no son tan altos.

Para terminar, en cuanto la opinión de comprar ropa cara o barata, no es un tema en el cual uno se tenga que romper la cabeza, si tienes dinero para comprar en tiendas de diseñador, hazlo, pero si no tienes tanto y puedes comprar en tiendas de fast fashion no hay nada malo en ello.

Por ejemplo, en ocasiones podemos adquirir tiendas de diseñador o de tiendas caras, pero como les digo, lo podemos hacer por lo general en básicos, prendas que nos van a durar y que vamos a estar utilizando para sacar el mejor provecho, muchas otras prendas que podemos tener son de fast fashion e incluso puedes comprar en tiendas de segunda mano, de verdad te sorprenderías de lo que puedes llegar a comprar en ese tipo de tiendas.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu opinión y suscribirte para recibir nuevas actualizaciones del blog.

Deja un comentario