fbpx

Como conquistar a una chica: Nunca más vuelvas a sufrir por no reconocer las señales de atracción de una mujer

¿Cómo leer las señales que las mujeres te dan? Este tema es muy interesante para nosotros, en esta primera parte nos centraremos en las señales o gestos positivos que una mujer te puede dar y cómo interpretarlas.

Personalmente me he confundido muchas veces en el pasado tratando de interpretar las señales que las mujeres me dan, especialmente con la mirada y es muy confuso, pues el hecho que te miren no significan que quieran ser tu novia o que quieran acostarse contigo.

Haciendo parte de la investigación encontré una terminología que me pareció que es la más apropiada para explicarte lo que te quiero enseñar en este post y el siguiente.

El lenguaje corporal está dividido en dos tipos de gestos, los gestos abiertos y los gestos cerrados. Una mujer muestra conscientemente o inconscientemente gestos abiertos cuando está interesada o atraída con la personas con quién se encuentra, es decir estas serían las señales positivas y presenta gestos cerrados cuando no lo está, esas serían las señales negativas. Hoy nos centraremos en los gestos abiertos o señales positivas.

La mayoría de estos gestos se presentan de manera inconsciente pues son hábitos de su personalidad. Por ejemplo, mírate a ti mismo, si tú eras una persona tímida y digo que lo eras, porque para este punto tú ya has venido haciendo los ejercicios que te he puesto muy juicioso y esa timidez ha ido disminuyendo poco a poco cada vez más. Entonces si tú eras una persona muy tímida, seguro que mostrabas más gestos cerrados que abiertos ya que esto es como un mecanismo de defensa para ti, a mí me pasaba esto, yo era una persona que me mostraba muy cerrada al mundo.

Entonces aquí te voy a dar varios trucos que te pueden ayudar un poco cuando te encuentres en esa confusión. 

Lo primero es que si recibes señales de mujeres que son tímidas, estas señales valen mucho más y existe una probabilidad de que este tipo de mujeres sí quieran algo contigo o que en verdad les llames la atención, si recibes esas mismas señales de mujeres que son más extrovertidas y que coquetean con todo el mundo. 

Si recibes señales positivas o gestos abiertos de mujeres que son tímidas, estas señales valen mucho más que si son dadas por mujeres que son extrovertidas y que coquetean con todo el mundo.

Las mujeres que son extrovertidas por lo general coquetean simplemente por jugar, por divertirse o simplemente para ser amigable, pero hasta ahí llegan, eso no significan que quieran algo más allá. Este coqueteo ya es parte de ellas, lo hacen inconscientemente, es un hábito que les ha ayudado a sentirse importantes y las ha ayudado a obtener resultados, recuerda que como seres humanos ya seamos hombres o mujeres estamos hambrientos por ser aceptados y tener un sentido de importancia, recuerda muy bien esto.

Lo otro es que vas a notar que a veces algunas mujeres se te quedan mirando fijamente, esto literalmente algunas veces lo hacen porque piensan que eres interesante o porque dijiste algo interesante o simplemente algo en ti es fuera de lo común, puede ser tu ropa, tu peinado, pero cuidado, eso no significa que ellas estén interesadas de una manera romántica.

¿Pero cómo saber si una mujer que es extrovertida y que coquetea con todo el mundo en verdad le gustas? Estas mujeres que son tan sociables y que se comportan igual de coquetas con cualquier hombre, yo sé que muchas veces en este tipo de mujeres son en las que uno se fija, uno quiere creer que en verdad eres tú el que le interesa y no alguien más. Pensar así está bien, pues estás siendo una persona positiva que ve las cosas desde otro punto de vista.

Entonces ¿Cómo hacer para saber si en verdad le llamas la atención a esta mujer que es tan social, coqueta, extrovertida y amigable? Basado en mi experiencia es que cuando esta mujer está  cerca de ti o cuando habla contigo ella se pone nerviosa e incluso tímida. Cuando tú puedes percibir este cambio de personalidad o de comportamiento, es porque algo pasa ahí. Tú vas a ser capaz de sentir que hay una química, una vibra no común, lo vas a sentir, no pongas dudas ni barreras en ti mismo, verás que puedes y percibirás ese cambio de comportamiento en ella o esa química.

En mi experiencia esa es la única manera de saber si una persona extrovertida y coqueta está interesada en tener algo contigo, en otras palabras, esa es la única manera de saber si tú le gustas o no. 

Vamos a ver algunos comportamientos que son positivos, son señales positivas que te pueden dar la idea inicial de que le agradas a una mujer de alguna manera, ya sea solo para tener sexo o para tener una relación seria.

Estas señales son:

1. Dirección de los hombros. Es la más obvia e importante señal, es decir, la dirección de los hombros de ella. Si ella está interesada en ti, la parte superior de su cuerpo y en especial sus hombros van a estar apuntando hacia ti, si apuntan hacia otro lado es porque algo falta, esto es algo que ella hace inconscientemente y puede cambiar varias veces dentro de una misma conversación. 

Por ejemplo, si estás hablando con ella puede que te esté mirando pero sus hombros estén apuntando hacia otro sitio, normalmente los hombros apuntan hacia algo que ella quiere, algo que a ella le agrada, pero si mientras hablas notas que ella cambia de posición y en este momento sus hombros apuntan hacia ti es porque dijiste o hiciste algo que captó su atención. Entonces presta mucha atención a los hombros, es algo muy importante.

2. Si tu no conoces muy bien a una mujer y ella se queda viéndote varias veces e incluso sonríe cuando te mira, es definitivo que es una buena señal, vas por buen camino.

3. Si notas que ella te habla a menudo o te toca cuando te habla o simplemente pasa por tu lado tocándote la cintura o te toca en cualquier parte del cuerpo cuando pasa o simplemente trata de estar alrededor tuyo o pasar caminando constantemente por donde tú estás y te voltea a mirar es porque le gustas.

4. Si ella es tímida se va a poner más tímida y callada cuando esté en un grupo de amigos o en cualquier parte, vas a notar que se va a reír más a menudo de tus chistes, te mirará cuando tu no la estés mirando, digamos que si tú estás mirando para otro lado o estás mirando a quién está hablando en ese momento ella va a aprovechar esa oportunidad para mirarte y cuando tu voltees a mirarla ella inmediatamente volteará su mirada para otro lado. Generalmente cuando quita la mirada ella mira hacia el piso, eso es lo más común.

5. Si ella te molesta bastante o trata de crear discrepancia o controversia en la mayoría de las cosas que digas es porque posiblemente le gustas. A mí por ejemplo me pasa mucho este tipo de señales, lo que yo hago es que molesto a las mujeres, hago comentarios sarcásticos acerca de lo que ellas dices, especialmente si estamos con un grupo de personas, por lo general ellas me contestan de la misma manera, creando controversia o tratando de ofenderme de una buena manera frente a los demás. Cuando una mujer se comporta así inmediatamente identifico que hay una oportunidad y que puede pasar algo ahí.

6. Si ella deja que la toques, definitivamente es porque la atraes. Por ejemplo, si la abrazas por más de tres segundos, le dices algo y ves que ella no se mueve ni trata de apartarte o apartarse de ti es porque vas por buen camino.

7. Si estás con ella sola, no necesariamente tiene que ser en una cita, digamos que están los dos solos sin nadie más en una oficina o en un salón de clase, una sala de espera, en cualquier lugar, si notas que ella se toca a sí misma las piernas, el cuello o el cabello mientras te mira, hay una alta posibilidad de que le guste algo de ti. 

8. Si ella está hablando con otro hombre y tú pasas por ahí, si tú le gustas ella muy probablemente termine la conversación con este hombre o mira hacia el suelo pues le va a dar vergüenza o va a sentirse mal que la veas hablando con otro hombre. 

Por el otro lado, si tú no le gustas ella va a ignorarte y seguirá hablando con él como si nada.

9. Si las amigas de ella vienen a preguntarte por ella o por tus novias anteriores es porque ella mandó a sus amigas para que te interroguen pues ella está interesada en ti, esto me pasó bastante en el colegio o en la época de la universidad hace años.

10. Si tú te quedas mirándola a los ojos por varios segundos y ves que ella te quita la mirada y empieza a ponerse nerviosa porque la estás mirando es porque le atraes.

 Por ejemplo, si te quita la mirada y comienza a jugar con su cabello, acomodarse las pulseras, ropa, anillos o jugar con algo en sus manos, significa que le ocasionaste un efecto emocional al mirarla, la pones inquieta.

11. Las muñecas y las palmas de las manos. La mayoría de las mujeres, en especial aquellas que son tímidas solo muestran, enseñan o exteriorizan las palmas de sus manos a personas con las que ellas se sientan cómodas o por quienes se sientan atraídas, así que si ella es tímida presta mucha atención a sus muñecas y las palmas de sus manos.

12. La inclinación. si ella está inclinada hacia ti es porque cautivas su atención, le atraes y quiere prestarte toda su atención, sobre todo cuando están hablando. Si ella se inclina hacia ti es porque quiere prestarte toda su atención.

13. Si tú eres el único hombre dentro del grupo de personas con el que se encuentran en ese momento y sus piernas o pies se encuentran abiertos o separados entre sí, es porque ella se encuentra cómoda con quienes se encuentra y cuando digo cómoda me refiero a una presencia masculina, pero al interpretar esta señal hay que tener en cuenta que tú seas el único hombre alrededor, pues si hay otros hombres todos tendrían la misma oportunidad de ser quienes ocasionan que sus piernas estén separadas. 

Además ten en cuenta que si es una mujer sofisticada o de clase, ella nunca va a abrir o separar sus piernas o pies por la misma razón de que es una mujer con clase, muy sofisticada y debe de mantener su postura.

Si la mujer que te gusta es de este tipo, es decir sofisticada, es mejor que no prestes mucha atención a esta señal, pues muy probablemente nunca va a pasar, pero eso no significa que ella no esté interesada en ti, si no que no lo hace porque es una mujer con clase.

14. Si ella mueve su cabello e inmediatamente te mira es porque quiere atraer tu atención.

Esta señal es más consciente que inconsciente y no pasa muy a menudo, así que si te llega a pasar es una buena oportunidad para hacer contacto visual y esperar por algún otro tipo de señal o gesto como los descritos anteriormente y ahí hacer tu deber de hablarle.

Existen muchos más señales o gestos que una mujer te puede dar con su lenguaje corporal, pero por ahora quiero centrarme en estos nada más, pues son los más comunes que ocurren día a día que muy probablemente no los conocías o si lo hacías te eran confusos.

Como sabes ese tema está dividido en dos partes, en esta primera parte nos centramos en las señales positivas que una mujer te puede dar y cómo interpretarlas.

En el siguiente post veremos las señales o gestos negativos, es decir, aquellos que nos digan que posiblemente ella no es el tipo de mujer en la que debemos de centrar nuestros esfuerzos.

Como ya sabes aconsejo que dejes pasar una semana entre post para que apliques lo aprendido y tu mente lo asimile mejor. Entonces ¿Qué vas a hacer esta semana además de realizar los ejercicios previos que sabes que debes hacer? 

Lo que vas a hacer es sencillo, muy sencillo, vas a divertirte analizando el lenguaje corporal de tus amigas, compañeras de trabajo o incluso de mujeres desconocidas cuando te acerques a hablarles. 

Por ejemplo, si lo haces con tus amigas y tú sabes que a una de ellas les gusta un hombre en particular, mira y analiza cómo ella se comporta junto con su lenguaje corporal cuando está cerca de él o cuando habla con él por teléfono, verás que te divertirás haciendo esto y además vas a aprender. Esta va a ser tu tarea de esta semana, tratar de percibir o ver las señales positivas o gestos abiertos que tus amigas, compañeras de trabajo o incluso desconocidas dan, ya sea a ti o a otros hombres que tú sabes que a ellas les gustan, por los que ellas se sienten atraídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *