Los trajes de hombre son conjuntos de prendas destinados a resaltar nuestra figura y ayudarnos a tener un aspecto seguro, competente y sorprendente.
- ¿Qué tipos de cortes de traje para hombre existen?
- 5 Tipos de traje para hombre básicos
- ¿Cómo escoger un traje para hombre?
- ¿Cómo comprar un traje para hombre?
- ¿Qué medidas se toman para hacer un traje de hombre?
- ¿Cuántos trajes para caballero elegantes necesitas? ¿Cuál es la moda en trajes para caballeros?
- ¿Cómo combinar un traje azul marino? ¿Qué color de zapatos para un traje azul de hombre?
- ¿Cuál es la moda en trajes para hombre negro?
- ¿Cómo vestir un traje gris de hombre?
- Trajes para caballeros elegantes de tres piezas: ¿Cómo utilizar chalecos de traje para hombre?
- ¿Cuáles son los mejores trajes de hombre modernos para el calor?
¿Qué tipos de cortes de traje para hombre existen?
Hoy examinaremos los tres estilos principales de trajes para hombres, así como las distinciones que pueden encontrarse a partir de un traje y luego en el siguiente.
Primero hablaremos del traje de estilo inglés, que fue el primero en surgir. Este tipo de traje es rico, es tradicionalista y se relaciona con ser un hombre noble. Es ideal para vestirse en el ámbito de los negocios, sobre todo si eres el supervisor, ya que es un traje que acentúa mucho el hecho de mostrarse sorprendente.
En el siglo XIX comenzamos todos vistiendo cosas muy extrañas, sacos largos muy apretados, pantalones cortos y zapatos brillosos. Poco a poco fue evolucionando hasta que al fin apareció el traje como lo conocemos hoy. Esto fue en inglaterra.
Sus principales características es que tienen un ajuste muy cerrado al cuerpo, sin alcanzar a estar apretado, incómodo. Además, los hombros siempre están rellenos, siempre tienen hombreras, hacen mucho énfasis en la cintura, lo cual en combinación hace que el hombre se vea más fuerte, que el hombre se vea en V.
También suele tener bolsos en sobre y tiene dos aperturas en la parte de atrás. Estas dos características son para poder montar a caballo, ya que estos hombres se diseñaron para hombres que montaban a caballo.
Un traje británico clásico acentúa el físico del usuario y comunica autoridad. Básicamente es un traje de oficial de caballería hecho para civiles. El sello distintivo de un traje británico es una estructura fuerte, con una entretela rígida que está más inspirada en el uniforme militar, eso significa un hombro acolchado, una lona más rígida y supresión de cintura.
Todo se ajusta correctamente sin parecer demasiado apretado. No todos los trajes elegantes para hombre ingleses son iguales. Empresas como Anderson & Sheppard se especializan en el estilo de caída de corte suave, que se caracteriza por un acolchado de hombro, nulo o mínimo una lona muy suave como un suéter y un corte drapeado que deja más plenitud de hombros y pecho.
El traje tradicional inglés usa telas más pesadas, tienen una caída más agradable que oculta cualquier tipo de posible defectos. Hasta el día de hoy los hombres ingleses prefieren trajes confeccionados de lana, franela o tela más pesada, por supuesto la tecnología de acabado y tejido ha recorrido un largo camino, por lo que ya no son tan pesados.
El aspecto de un traje inglés generalmente se puede describir como conservador y discreto en línea con su cultura de seguir las reglas, lo que significa que las solapas no son particularmente anchas y tienen un quiebre particularmente alto, el ojal no es muy visible y no se ven dos filas de puntadas a lo largo de los bordes de cada costura.
Es por mucho el traje más conservador, un símbolo de ser un caballero y está relacionado con el mundo de los negocios, al ayudarte a ver más seguro, poderoso y más exitoso, definitivamente es la elección correcta.
El siguiente estilo que estudiaremos es el traje de vestir para hombre estilo americano. El ajuste es el más reconocido de todos y es habitualmente horrible. Es el que más se ha aflojado de todos. Se distingue en absoluto de un traje inglés, pues es mucho más flojo.
La razón de esto es que la marca Brooks Brothers comenzó a producir sus trajes de manera global o nacionalmente y lo que querían hacer era llegar a la mayor cantidad de hombres posibles, la única forma de lograrlo es haciendo que cada uno de esos trajes cupiera la mayor cantidad de hombres posibles, así que los hicieron muy sueltos y se convirtieron en ese clásico traje de vendedor de biblias, abogado fracasado y licenciado corrupto del gobierno.
Le llamaron a ese traje “Sack suit” lo cual podemos pensar que esa es la razón por la cual se le llama saco a la chaqueta del traje. La razón por la que le llamaban así es porque en el momento en que un hombre se ponía ese traje, parecía que se había colocado un costal de papas encima.
Por supuesto, todo esto suena horrible, pero hay gente que lo sabe vestir muy bien. Por ejemplo tenemos a Ethan Wong que es un instagramer donde parece que su estilo se encuentra atrapado en los años 50´s, el viste el Sack suit muy bien.
Por último, tenemos el estilo italiano, que es explícitamente el estilo napolitano, tradicional de italia.
Este es habitualmente el más entallado de todos, es el inverso directo de un traje americano.
Otro elemento vital de estos trajes es que suelen carecer de acolchado en el hombro, por lo que su construcción es común. Si quieres vestir este estilo de traje debes de dedicar una hora al día en el gimnasio por lo menos. Estos trajes no tienen bolsos de sobre, tienen bolsos de parche, que son más casuales al traje que se está vistiendo.
Por último, sus sacos son fijos, es decir, que se añaden hacia el exterior con una pieza de textura añadida. El traje napolitano es para llevarlo cuando necesitas destacar por tu estilo, no te importa la clase ni las reglas y tienes mucha seguridad en ti mismo.
En las últimas décadas, junto con una mayor apreciación de la artesanía, la escuela de artesanía napolitana se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, se diferencia de las demás escuelas de sastrería pues todo comienza con el hombro.
Las chaquetas napolitanas carecen de acolchado en los hombros, pero las chaquetas napolitanas más antiguas también tenían acolchado en los hombros. Con la llamada spallia camichia napolitana, ambas costuras se pliegan hacia el hombro.
Hay muchos mitos en torno a la vestimenta del traje, mucha gente a veces deja comentarios diciendo “No puedes estar vistiendo un saco como ese con una playera” si se ve bien, claro que se puede, “No se debería de estar vistiendo esa camisa, se debería de traer una formal con una corbata” ¿Por qué? en realidad no hay reglas para vestir un traje, solo debemos de tener en cuenta que las telas no choquen.
Si traes un traje muy formal brilloso, con una tela para traje formal esa es la distinción que debería de hacerse entre un traje formal y uno que no necesariamente es formal.
Vale la pena mencionar que estas características de cada uno de los tipos de traje, hoy en día ya no son tan perceptibles, porque es un mundo globalizado los trajes italianos ya se adaptaron a las cosas nuevas, los americanos también ya hacen slim fit, no son todos holgados y horribles, los británicos ya tienen otras características, pero siempre, todas las marcas que profesionalmente hacían trajes, siguen haciendo al menos una versión de su tradicional traje.
Entonces te preguntarás ¿Cuál es el mejor traje? Repasemos. El estilo tradicional americano no es recomendable, quizá acabamos de mencionar a Ethan Wong, sin embargo aquí el punto de vista que ofrecemos es para hacernos ver atractivos, quizá a él le hace demostrar mucho estilo, pero no debemos de confundir ambas cosas, se puede vestir con mucho estilo sin verse atractivo, se puede verse atractivo vistiendo lo más básico y simple del mundo.
Pero si lo tuyo es ese tipo de estilo y piensas que lo puedes hacer bien, va con tu personalidad, nadie te debe de decir nada. Otra idea errónea que quizá muchos tengan, es que es el traje ideal para vestir si eres ancho, ya que al ser más holgado te ayudará a ocultar esos kilos de más. Esa es una idea errónea porque la ropa holgada no te ayuda a ocultarlo, solo te hace aparentar aún más, pues la imagen no va a ser buena. En lugar de eso te recomendamos un buen traje británico.
En el momento en que quieras elegir entre un británico y un italiano ¿Cuál deberías de elegir? ¿Cuál es mejor? Si lo que quieres es ir a eventos formales como bodas o ambientes de negocios, definitivamente opta por un traje británico, ya que será el más fácil de vestir.
Tal vez comiences con algunos trajes de estilo británico, adquiere los básicos y obtén abrigos deportivos con influencia italiana. Por otro lado, si vive en un ambiente más informal donde hace calor, entonces estará mejor con una prenda de estilo del sur de italia que tal vez tenga lino, seda mezclados en la tela, es más aireado y tal vez no tiene forro, le sea más cómodo y más entallado sin que se vea descuidado.
Si es de estatura baja, un estilo italiano que tiene una chaqueta un poco más corta con un quiebre más alto puede darle la apariencia de altura.
Digamos que tienes una contextura muy delgada, pues un traje delgado acentuará la delgadez. En ese caso es mejor utilizar una silueta británica que solo te haga ver un poco más sustancial y más equilibrado.
Al final del día lo que un traje siempre hará es tomar características que sean asimétricas en el cuerpo y equilibrarlas para verse totalmente armonioso.
Si estás interesado en un aspecto casual más juvenil, definitivamente elige un estilo italiano. Si deseas una imagen más madura, ve por un estilo británico.
Quizá puedas vivir en un traje donde haya cuatro estaciones distintas, donde los veranos sean muy cálidos, los inviernos sean muy fríos y tengas un clima agradable en otoño y primavera. Por eso puedes usar una gama diferente de trajes. Puedes tener trajes frescos en el verano o franelas muy pesadas y lana peinada en el invierno o utilizar telas de diferentes pesos, esto solo te permitirá jugar más con tu guardarropa.
5 Tipos de traje para hombre básicos
El traje es la prenda máxima para cualquier hombre. ¿Cuáles son los tipos de traje para hombre que no te pueden faltar independientemente de tu profesión, el tipo de guardarropa o el clima en el que te encuentres? Estos primeros tres puntos son fundamentales, debemos considerarlas, ya que no es lo mismo vivir en una ciudad en donde constantemente están en 30 – 35 grados centígrados a que vivas en una ciudad en donde apenas llegan a los 9 o 10 grados centígrados, deberás considerar eso.
En términos generales tu vas a poder modificar estas cuestiones que te voy a recomendar de acuerdo al lugar donde vivas. Por ejemplo, si tú vives en un lugar de mucho frío, estos cinco trajes deben de ser de telas más gruesas. Si vives en un lugar de mucho calor, estos cinco deben de ser de telas delgadas.
Si no usas trajes por tu profesión, no te preocupes, seguramente te va a servir alguno de estos cinco que te vamos a recomendar de acuerdo a la circunstancia.
- Trajes para hombre azul marino
Sí, lo he dicho en otros post, el primer traje que te recomiendo comprar no es un traje negro, es un traje azul marino, es sumamente versátil porque es el que puede utilizar de día, de noche, lo puede utilizar como parte de los trajes formales para hombre en una reunión, pero también lo puedes utilizar en una reunión casual con unos tenis y una playera, quizá no te guste este estilo, dependerá de tu estilo personal, pero el traje azul marino es un básico e infaltable.
Es recomendable que no tenga estampados, algo evidente como suturas, que no tenga en la solapa un despunte marcado o en la parte de la solapa misma que no tenga un ojal de algún color, porque eso hace que sea evidente que es ese traje, que sea lo más sobrio posible.
- Trajes para caballeros gris
Puedes utilizar un gris claro o gris oxford, es un traje negro para día, puedes utilizarlo en prácticamente cualquier contexto, prácticamente es igual que el traje azul marino, entonces te recomiendo un traje gris.
Lo puedes utilizar en diferentes cuestiones, puede ser más personal, puede ser para un contexto profesional, en ambos te puede funcionar un traje gris claro u oxford.
- Trajes para hombre negro
Ahora sí, no te voy a decir que no a tener un traje en el guardarropa de color negro, pues es muy importante para eventos que requieran mucha formalidad, donde necesitas la corbata, el puño francés que se dobla hacia adentro.
¿Cuándo puede utilizar este traje negro? Solamente podrás utilizarlo en eventos de la tarde – noche, es un traje que no siempre puedas utilizar y aún cuando pensemos que es el traje básico, está en el tercer lugar, es para eventos que requieran mucha formalidad, si no, mejor lo guardamos. En tu guarda ropa al menos debe de haber uno.
De los demás debes de tener al menos uno, pero cuando compres más de esta cápsula básica, que no sean en negro, te pueden funcionar otros.
- Trajes para hombre elegante: Terno o traje de tres piezas
¿Cuál es el terno? Es el traje que tiene tres piezas. El pantalón del mismo color, misma tela que el traje y además del pantalón y el saco, vas a tener el chaleco, el terno es un traje sumamente elegante.
¿Qué color te recomiendo del terno? Es prácticamente libre, si te gustan los trajes para hombre azul rey, gris, pero aquí la recomendación es que no lo utilices todas las semanas porque es muy evidente que será el mismo traje.
Si el martes te pones un traje azul marino, el viernes usas el mismo traje azul marino que es sobrio, liso pero el martes lo usaste con una camisa rosa con corbata roja y el viernes una blanca con un pañuelo naranja con eso las personas no notarán que es el mismo traje, pero con un terno es más complicado que eso. Compra un traje de tres piezas, pero cuando tengas el azul marino, el gris y negro.
5. Traje de hombre para clima cálido.
El traje de calor son trajes de lino, te voy a recomendar que compres un traje de lino, podrás utilizar un azul cielo, lo puedes utilizar en un color caqui, algunos son similares al café, se ven bien porque se trata de un traje de lino para eventos de día, donde hace mucho calor en climas cálidos.
Puedes utilizarlo hasta blanco, hay personas que se aventuran hacia el blanco, se puede utilizarlo en contextos cálidos o eventos de día.
¿Pero y los trajes de cuadros, de rayas, de puntos? No se han hablado porque hemos comentado de los básicos, si tú ya cuentas con ellos, entonces puedes aventurarte por los demás como el príncipe de galez, un traje de raya diplomática, traje de raya de gis, los trajes a cuadros, trajes de puntos, tienes que tener tu cápsula básica para pensar tu cápsula de visión.
¿Cómo escoger un traje para hombre?
Elegir tu primer traje siempre será un tema sumamente retador. ¿Cómo elegir tu primer traje que además te debe de funcionar para diferentes eventos? Cuando tú quieres saber como comprar un traje para hombre por primera vez, ya sea para una graduación, para matrimonio, invitaciones de XV años.
Quizá te tocó comprártelo a los 20 años o te tocó más chico a los 15 o 16 años, es válido pero ¿Cómo elegir este primer traje?
1. El color. La mayoría de las veces cuando queremos elegir un traje, se nos ocurre la idea de elegir un traje negro, tenemos la idea de que el traje negro es formal, entonces hay que elegirlo, pero no debes de comprar un traje negro.
Si es el único que tienes, te vas a meter en muchos problemas porque el traje negro lo puedes utilizar en la tarde y hacia la noche, pero no lo vas a poder utilizar en la mañana, por lo tanto te voy a recomendar que utilices un color que además de ser muy versátil, sea un color que se pueda ver bien con diferentes combinaciones de cinturón y de zapatos.
Te voy a recomendar un traje azul marino, el que puedes utilizar en un desayuno por la mañana, te pones unos zapatos cafés o miel igual que el cinturón y el reloj o en la noche en otro evento le puedes poner unos zapatos negros y entonces le cambias el sentido al mismo traje.
De lo que se trata tu primer traje es que la gente no se dé cuenta que es el único que tienes y que te permite ser versátil en combinaciones.
2. La estructura del traje. ¿Los trajes cruzados están de moda? Estoy de acuerdo, el problema es que si solo tienes uno y está a la moda, cuando pase de moda ¿Qué vas a hacer? Tendrás que comprarte otro. Por lo tanto tendrás que escoger uno que sea atemporal.
La mejor recomendación es que compres uno de dos botones. Si tu compras un traje de dos botones, te va a durar más tiempo, busca que no tenga pinzas en la parte del pantalón y que tampoco tenga valenciana, eso es más atemporal.
- Tela del traje. ¿Qué telas se usa para traje de hombre? No vayas tan rápido. Otra vez vamos a ir hacia lo sobrio, un traje azul marino, un traje de dos botones y en cuanto a la tela lo más sobrio. Imagínate que compras uno que tiene la solapa con el despunte rojo o tiene cuello mao, ese tipo de cosas va a ser muy marcado y se notará que estás utilizando el mismo traje.
Por lo tanto olvídate de los cuadros marcados, de las rayas marcadas, ese tipo de cuestiones. Busca uno que sea liso o que tenga un patrón o estampado muy discreto son trajes para hombre elegantes. La clave con tu primer traje es que sea sobrio y que la gente no note que es el mismo. Cambia el color de la camisa, de la corbata, de los zapatos y entonces la percepción del traje cambia por completo.
Después hablaremos en algún momento de cómo elegir la primera camisa, las corbatas que te conviene elegir, pero hasta aquí vamos a elegir este primer traje.
¿Cómo comprar un traje para hombre?
Te guste o no te guste, trabajes en lo que trabajes, nadie está excento como caballero, en algún momento debes portar un traje, cuando lo hagas, hazlo con toda dignidad. Vamos con todos los consejos para saber cómo elegir un traje.
De entrada debes de saber que la camisa, la corbata, los accesorios, todos los complementos van a ser lo que en conjunto hacen el buen vestir masculino a nivel formal. De eso hablaremos en otras ocasiones, el día de hoy debemos saber cómo elegir un traje, pero la recomendación es que cuando elijas un traje siempre debes de pensar en una palabra “Calidad”.
¿Cómo se hace un traje para hombre de calidad? Es totalmente relativo, todo va de acuerdo a tu presupuesto, pero la calidad está relacionada con dos cosas. La tela que elijas y los detalles sartoriales. Por supuesto que un traje hecho a tu medida será más valioso, pero será más valiso un bespoke, tu segunda piel.
¿Cómo se llama el que hace trajes para caballeros? Prácticamente el sastre o el maestro que haga todo este trabajo, te tomará las medidas perfectas de un traje para hombre y lo hará tan exacto como sea posible a tu cuerpo. El traje a medida lo que realmente se hace es tomar testigos, más o menos cuál es tu talla, te lo ponen y hacen todos los detalles.
Todos los hombres tenemos que tener el privilegio de tener un traje hecho a la medida y si es posible un bespoke, pero seamos sinceros, ¿dónde comprar un traje para hombre? la gran mayoría compramos los trajes en una tienda departamental cuando ya están listos, pues el ajuste que le deberás de hacer solo será la parte del pantalón y del dobladillo.
¿Qué medidas se toman para hacer un traje de hombre?
Un traje será de lana para que sea digno, elige lo mejor a tu presupuesto, mejor tener un traje uno bueno que tres trajes que te vayan a durar poco.
¿Qué telas se usa para trajes de hombre? Cuando empieza a haber mezclas de la lana con materiales que tal vez no son tan buenos al vestir como el poliester, mientras más mezcla exista, se verá de menor calidad. 50% poliester y 50% de lana a la primer planchada aunque haya sido de vapor con mucho cuidado, empezarán a brillar. Por lo tanto elige lana.
Hay una nomenclatura internacional donde tiene una “S” y después un número. Esto que puede ir desde S100 (Super 100), S120, S130, mientras más grande sea el número, hablará de mejor calidad. ¿Por qué habla de mejor calidad? Porque esto es una medida en cuanto a la calidad de hilos que tienen, lo delgado de ese hilo y la cantidad de nudos que tiene que hacerse en esos hilos para formar el traje, por lo tanto mientras más elevado sea, por supuesto será más valioso, pero recuerda es una gran inversión como también habrá hilos de diamante y oro que son cuestiones exagerados pero esas cosas existen.
¿Cómo saber la medida de un traje para hombre? Si tu ves los detalles en un bespoke o un traje hecho a la medida, verás si los armados serán de full canvas que tienen todo el armado hecho para ti half canvas, todo eso son cosas que lo diferencian.
Ahora bien, tu llegas y te vas a probar un traje ¿Cuál es la medida más importante? La medida de tu pecho va a dictar todo lo demás. Tu llegarás a la tienda departamental y verás números que son las pulgadas de tu pecho. Por ejemplo 38, 40, generalmente van corriendo de dos en dos y al lado tendrán la letra L (Largo) o la letra R (Regular), eso va a estar determinando el largo de tu cuerpo.
Si tu eres una persona alta de brazos largos, generalmente elegirás el L, si no la gran mayoría de la población entra en un R. Te vas a probar el traje y vas a fijarte en algunos detalles.
¿Cuáles son los detalles? La tela tiene que caer y descansar perfecto en tus hombros hacia donde esté el ángulo de los hombros. Si tú haces un ligero pellizco en el hombro y sobran muchas pulgadas, más de media pulgada se levanta mucho, queda separado, te quedará muy grande, si de plano no puedes separarlo es porque te va a quedar muy ajustado o muy apretado.
Lo abotonarás de tal forma que si tu lo haces para adelante, no te dé mayor juego que una pulgada o pulgada y media. Si el traje de jala mucho hacia adelante, te va a quedar muy grande.
Si lo lo pudiste abotonar, evidentemente te quedará muy chico, pero haz la regla de la X. Cuando tú te amarres el traje, si se forma una X es que el saco te quedó muy pequeño, no tienen que hacerse esas marcas de X.
Ahora bien, tiene que descansar muy bien a los hombros y quedar perfectamente pegado a tu cuello. Si el traje se levanta, si te queda separado del cuello hay dos razones, seguramente te quedó muy grande.
También si queda muy delgado y regularmente abajo del cuello, también puede ser que te quedó grande pero también pequeño. El pequeño generalmente quedará arriba del cuello o un traje que es totalmente pequeño te quedará separado pero de manera diferente, las solapas se empezarán a levantar cuando el traje te quedó apretado.
Ya que sabes cuál es tu talla de pecho, por ejemplo decidiste que te quedó bien el 40, debes pasar al largo de tu traje. Hay ciertas medidas y consejos que son muy útiles. La medida del pulgar. La media del pulgar o del nudillo, con los brazos descansados, es la distancia donde tiene que ser el largo de un saco, la otra medida son las nalgas. Donde terminan las nalgas y empiezan los muslos ese quiebre es la altura donde tiene que estar la caída posterior del saco.
Ahora ya sabes el largo del traje, pero ¿Cuál es el largo de manga? Debes de fijarte que descanse a la altura de la muñeca, porque la camisa descalza a la altura donde va el pulgar del hueso, porque recordemos que la camisa tiene que sobresalir más o menos media pulgada de el largo del saco. Son esos ligeros detalles del buen vestir que hacen la diferencia.
Tu pantalón. Hay una regla de las seis pulgadas. Si tú tienes un saco de cuarenta, le restas seis pulgadas y va a decir la medida de tu pantalón. Hazlo a la inversa, si no sabes qué talla de saco eres, generalmente le sumas 6 a tu medida del pantalón y te dan un promedio, así te lo ponen en las tiendas departamentales, es la regla que siguen, esto no es forzoso porque tienes que tener un cuerpo atlético y estar en línea.
Entonces prueba tus pantalones y el pantalón del traje del hombre va fajado a la cintura, la cintura puedes medirlo con los hombros lo tenemos a dos dedos abajo del ombligo, pero sé sincero, tú sabes si te queda o no te queda. Si puedes levantar el pie, hacer una sentadilla será correcto. Si sientes que se te romperá el pantalón ya no será de tu medida.
La parte del tiro no te debe de incomodar, tampoco debe de quedar tan apretado, pero tampoco tan holgado que parezca que traes un pañal.
Las bolsas del pantalón, si se abren tienen que quedar totalmente pegadas a nuestras caderas, si se abren es que el pantalón te queda pequeño.
Y en el largo en las tiendas departamentales siempre podrás tener ese detalle del largo del pantalón. ¿Cuál es la moda en trajes para caballeros? Si bien cambian las tendencias y las épocas, en los últimos años hemos visto trajes que llegan más al tobillo que hasta se lo ponen sin calcetines, recordemos que es un poco más fashion, más dramático.
Si estamos hablando de una imagen más ejecutiva, más tradicional, lo básico, la caída del pantalón es que de la parte posterior la tela cae y descansa totalmente recta sobre el zapato, sobre la suela o a la mitad del talón recta y hacia adelante hace un ligero quiebre, un pequeño doblez hacia donde está nuestra espinilla, entonces queda de la parte posterior recta y hacia adelante hace ese ligero doblez.
¿Con valenciana o sin valenciana? No es de gustos, la valenciana le da una mejor caída a la tela, hace que sea un poco más pesada, por lo tanto la parte posterior cae más recta. Pero utiliza valencianas si tu eres una persona de piernas largas, talla corta, recuerda es una horizontal y ese quiebre horizontal hace que se balancee. Si tu eres una persona que ve que mide más sus piernas que el talle, es recomendado.
Las pinzas en los pantalones también ayudan a que caiga el pantalón de cierta medida, pero genera volumen a una parte donde normalmente no querrás tener volumen, utiliza pinzas únicamente si eres una figura esbelta, pero de preferencia evita las pinzas en los pantalones.
Recordemos que un traje es la combinación de un saco con pantalón en la misma tela en el mismo material, el resto son combinaciones pero puedes seguir estas mismas recomendaciones para un pantalón o para un blazer.
Uno de los últimos detalles que son muy comunes es cómo abotonarlo. La regla es muy sencilla, los botones de arriba siempre, los de abajo nunca, por lo tanto en un saco de dos botones la regla es siempre nunca hacerlo. Aunque habrá algunos de cuatro botones que lo estará dictando la solapa, pero el de abajo nunca se abotona.
Otro detalle, las bolsas de los sacos. Si tu eres de usar un pañuelo, ábrela, el resto te recomiendo que las dejes cerradas para no tener el mal hábito de utilizarlas como bolsa de carga que deformarán todo el traje.
Un detalle para conocedores, los trajes en bespoke, los trajes que se hicieron para ti, los ojales de mangas sí funcionan, se abren, se cierran en la otra mayoría de los trajes que son los fusionados y que te encuentras en las otras tiendas, generalmente solo son estética de botones.
¿Qué esperas entonces para hacerte tu primer traje a la medida? En invertir en imagen física, en hacer una auditoría de guardarropa y darte cuenta de que todo estos pequeños detalles los estás usando o no, haz las adecuaciones
¿Cuántos trajes para caballero elegantes necesitas? ¿Cuál es la moda en trajes para caballeros?
La respuesta adecuada está entre el uno y el cien. No hay un número básico. Todo depende de su circunstancia actual, tu plan financiero y las diferentes consideraciones que tengas que hacer. Por lo tanto, no se trata de un apoyo extremo, sino que establecemos cuatro perfiles distintos de hombres con diversas necesidades y requisitos previos, y aclaramos con precisión qué tipo de traje necesitas, qué estilo, qué tono, qué textura, para que en general se ajuste y tengas precisamente el traje correcto para el evento correcto.
El tipo principal es el hombre que normalmente nunca lleva traje, o simplemente es una tarea en la que nunca se necesita llevar un traje. Posiblemente trabaje en una oficina sencilla, o desde casa, pero el traje nunca es algo que haya necesitado en ningún momento. Teniendo en cuenta todo esto, te recomiendo que pongas recursos en un traje. Un traje con un peso medio o ligero que puedas llevar todo el año.
Ahora deberíamos hablar del siguiente tipo. Una persona que rara vez lleva un traje, posiblemente trabaja en una oficina extremadamente fácil, pero de vez en cuando, cuando tiene contacto con un cliente o una ocasión de negocios, debería llevarlo. en definitiva, vale la pena tener al menos tres trajes, de lo contrario, parecería que sólo tiene un traje y que lleva un conjunto similar una y otra vez, lo que rara vez vale la pena.
Así pues, los trajes en los que debería invertir recursos son: uno, un traje para hombre azul rey tenue y dos, un traje gris. Te recomendamos que consigas uno de ellos, y con esta guía conozcas qué es traje formal para hombres y qué es traje casual para hombre.
En un mundo perfecto, puede que necesites que el traje azul rey o marino, ya que puedes usarlo como chaqueta de forma independiente. Con esos dos trajes, estás cubierto para el clima de verano y primavera, así como para el de otoño e invierno. Funcionan de forma extraordinaria, son discretos, son competentes y, en general, serás considerado y darás la talla. El tercer traje en el que invertir recursos es algo más sencillo. No es tan formal, y los tonos tenues y marrones son ideales para ello. Muy bien puede ser uno a cuadros, con puntos, o simplemente alguno con otro tipo de patrón por ejemplo.
El tercer tipo son los hombres que usan un traje para trabajar cada día. En esta línea, necesitan un mayor número de trajes, ya que generalmente se pueden manchar, y en el caso de que dejen descansar sus trajes, durarán más. Con esto no quiero decir que duren más porque los uses con menos frecuencia. Sin embargo, supongamos que tienen 10 trajes, estos seguirán durando el doble en el caso de que haya comprado un solo traje, lo haya usado, lo haya destruido y haya comprado nueve más. De hecho, al reutilizarlos, durarán más.
Además, tendrás un mejor aspecto y esa es la razón por la que nos ponemos un traje en cualquier caso. Así que si eres un vicepresidente, un jefe o un funcionario, los trajes son tu ropa de oficina, tu uniforme y son imprescindibles en tu closet. Para la mayoría de los hombres de esta clase, basta con tener diez trajes a juego. Con diez trajes, varias camisas, corbatas y zapatos, podrá confeccionar numerosos conjuntos y no parecerá que estás repitiendo uno similar una y otra vez.
En el caso de que estés empezando y no puedas soportar el coste de 10 trajes de calidad durante todo el tiempo, vale la pena desarrollar gradualmente la colección, empezando por los colores sólidos más flexibles a los que nos referimos anteriormente.
El cuarto tipo es el traje darling. Ahora, podemos en este punto no es necesario hablar de ello, aquí todo es posible.
¿Cómo combinar un traje azul marino? ¿Qué color de zapatos para un traje azul de hombre?
Combinar la ropa es algo que nos cuesta a los hombres. A continuación vamos a platicar cinco formas de combinar un traje azul marino. Vamos a iniciar con cinco combinaciones de un traje azul marino.
Hoy justamente vamos a hablar de cinco combinaciones. Dos van a estar en un nivel más formal, dos semiformales y una entre el casual y el informal, para elegir con el mismo traje las cinco combinaciones.
Combinación #1. Formal . Esta combinación justamente es donde se sugiere utilizar una camisa blanca, la camisa blanca va con cualquier color de traje. Esta combinación formal va con una camisa blanca de puño francés y mancuernillas, un pañuelo de raya, un pañuelo blanco colocando el mismo color del saco o del traje en la corbata, cambiamos la tonalidad, pero es el mismo color azul.
¿Para qué sirve? Para combinaciones poco arriesgadas, combinaciones clásicas y que te vayan a dar autoridad. Solo existe un detalle a esta combinación no le pusimos zapatos negros, así que mejor se puede combinar con zapatos vino que pueden traer un buen detalle a todo el outfit.
Es una combinación formal, de autoridad que te puede funcionar en cualquier reunión con ejecutivos de alto nivel jerárquico.
Combinación #2. Formal. ¿Qué es traje formal para hombre? Vamos a utilizar algunos elementos que mantienen la parte formal, pero le bajaremos un poco a lo clásico. La combinación anterior era más clásica, una estructurada.
En esta combinación, aún cuando mantenemos lo formal, bajamos un poco a lo tradicional a lo clásico. Es el mismo azul marino, todos van a ser el mismo traje, pero le cambiamos los zapatos, ahora se utiliza unos zapatos miel con un cinturón miel.
También puedes incluir una camisa azul cielo que te funcionarán prácticamente con cualquier traje y aún cuando también tenemos la corbata y el pañuelo, la corbata es de color verde con tonalidad cálida primavera – verano.
En cuanto al pañuelo lo tenemos con menos estructura que anteriormente, antes se tenía muy estructurado, tradicional y clásico, es una combinación formal pero relajada.
Combinación #3. Semiformal. ¿Qué es traje semiformal para hombre? Ya nos quitamos la corbata, sigue siendo el mismo traje azul marino, pero ahora lo usamos con una combinación hacia los negros, quizá no te gusten, pero es una combinación que se puede utilizar mucho con un cinturón negro, el reloj negro, el accesorio del pañuelo como raya, no se trae corbata, pero con una combinación de camisa rosa.
Las camisas rosas se pueden utilizar con trajes negros, trajes grises y trajes azul marino, la camisa rosa desciende lo clásico que vemos en las combinaciones anteriores y nos dan la oportunidad de vernos más relajados, mantenemos la formalidad y por eso la combinación es semiformal.
Combinación #4. Semiformal. Ya nos hemos salido totalmente de lo tradicional, la combinación es muy creativa, con el mismo azul marino le cambiamos los zapatos, el cinturón, el reloj.
Puedes utilizar una camisa con estampados con puntos, mantienes un pañuelo pero puede ser muy relajado sin necesidad de arreglarlo junto a una corbata tejida. La corbata tejida bajará mucho la formalidad del traje, pero sobre todo bajarán a la forma tradicional, se mantiene en lo semiformal por traer zapatos, cinturón, camisa, corbata y pañuelo pero es una combinación más creativa.
Si tu tienes la oportunidad de darte permiso y hacer algo más creativo puedes hacerlo con estas combinaciones siempre y cuando el trabajo o la profesión lo permitan.
Combinación #5. Informal. Para personas que están en industrias que les permiten más la creatividad, se pueden dar el lujo de utilizar el traje azul marino en los anteriores para hacer una combinación informal.
Una playera con pulseras, un reloj más casual o hasta arremangado el traje no habrá ningún problema, se puede utilizar tenis o zapatos, es una combinación más relajada y no pasará del contexto informal.
Recordemos que el traje no se hizo para utilizarlo de manera informal, pero las personas que son muy creativas, las que les gusta mucho hacer combinaciones como no estamos acostumbrados a verlas, lo utilizan.
Si no estás en este tipo de industrias, mejor no te atrevas a usar esta combinación.
¿Cuál es la moda en trajes para hombre negro?
Vamos a desmontar algunos de los mitos que hay de este traje para ponerlo en le lugar que le corresponde. ¿Cuáles son los mitos más comunes al usar traje negro?
Mito 1. Es ideal para los negocios.
Es aburrido y demasiado sobrio para los negocios ¿Qué es lo que transmite un traje negro vestido en un hombre? Que tiene poca capacidad de combinación, que es una persona fría.
De hecho un hombre de negocios vestido siempre con traje negro, lo que trata de transmitir es una distancia, una separación entre cualquier persona y él, precisamente para protegerse de ciertas debilidades.
Es decir que en lugar de transmitir ese poder que trata de crear, logra todo lo contrario, crea distancia y en cierto modo da miedo tener seguridad con esa persona.
El color marino es la mejor opción para los negocios.
Mito 2. Es ideal para ir vestido como invitado a una boda.
Falso, el traje negro en una boda es recomendable solo para novios y padrinos, igual que una mujer no va vestida de otro color que no sea blanco salvo que la boda sea de playa.
Mito 3. Es ideal para vestir en invierno por la mañana o asistir a un cóctel
Falso, un traje negro se utiliza exclusivamente para ir vestido a un funeral por la mañana, un traje azul marino o traje gris darán un impacto de mayor estilo para este tipo de eventos.
Resumiendo, aunque un traje negro impecable en el fondo del armario es imprescindible, sobre todo para ir a eventos nocturnos, para asistir a algún funeral, para ir a algún acto oficial, fuera de esos eventos sociales, el traje negro es mejor dejarlo guardado en el armario.
¿Qué tiene de bueno un traje negro?
Ahora vamos a hablar de lo bueno que tiene el traje negro, pues es extremadamente elegante para cualquier evento informal por la noche.
De hecho, utilizar un traje negro con camisa blanca sin corbata o con ella es ideal para salir al teatro, al cine, ir a cenar con algunos amigos y estar de una forma relajada.
Un traje negro con camisa blanca, pañuelo blanco, cinturón y zapatos negros, calectines negros para una ocasión informal es impecable y perfecto.
¿Qué es el Total Black?
Ahora vamos a profundizar en el Total Black que se resume en ir completamente vestido de negro.
Lo primero que quiero dejarte claro es que es muy potente, pero no todos los hombres son capaces de ir vestidos con el Total Black. Para ver en todo su conjunto el impacto visual que recibimos cuando vestimos así generalmente la primera impresión es de un hombre inconformista, rebelde y con cierta imagen de transgresión.
El Total Black lo utilizan muchas firmas de perfumes para hablar de ese hombre rebelde e indomable, no es el look más apropiado para eventos familiares como asistir a bodas, a comuniones o cumpleaños.
Básicamente es un estilismo para salir un evento nocturno y para salir a conquistar.
¿Cómo vestir el Total Black muy elegante?
Aunque actualmente veas a personajes famosos o futbolistas usando el Total Black siendo una imagen que te emociona y te gusta, no te engañes. En su lugar utiliza una camisa blanca para ver la diferencia. Además recuerda tener tanto toda la ropa como los complementos en negro como los zapatos, el cinturón, el pañuelo de bolsillo, calcetines y hasta la ropa interior negra.
¿Cómo vestir un traje gris de hombre?
Junto con el traje azul marino, el traje oscuro es un elemento básico del armario masculino. Además del hecho de que es un traje que combina decentemente, te permite combinarlo con una amplia gama de tonos de camisa y corbata, lo que lo sitúa en el punto más alto de la escala de adaptabilidad. En general, es un tono de traje fenomenal, ya que está disponible en innumerables tonalidades.
El primero en la lista es el tono más apropiado, el supuesto carbón oscuro. Es un tono adecuado para usar en la mayoría de las ocasiones en las que se piensa en un traje oscuro, como un servicio conmemorativo, una obra de teatro o una ocasión de negocios. Un traje oscuro es tan aburrido como la mayoría de los trajes de azul marino, mientras que un traje de azul marino hace que un joven parezca mucho más joven, el traje oscuro oscuro le hace parecer más desarrollado.
A continuación, un tono más claro, medio tenue. Una pauta general, tanto con los oscuros como con todos los tonos, es que cuanto más claro es el tono, menos convencional es. Así pues, mientras que un traje medio oscuro es todavía apropiado para el lugar de trabajo y para una gran parte de las ocasiones mencionadas anteriormente, excepto para los servicios funerarios, tiene un tono marginalmente más desenfadado. Esto no es algo terrible, simplemente implica que, a la hora de combinar camisas y corbatas, puede elegir opciones algo menos convencional.
Para terminar, tenemos el traje de color claro. Es significativamente más fácil de llevar que un traje, en verano puedes llevarlo con una textura fresca. De este modo, es ligero y puedes llevarlo con tonos mucho más atrevidos y veraniegos.
En la actualidad, elegir el tono correcto es sólo una parte de la búsqueda del traje ideal. Evidentemente, tiene que tener un aspecto estupendo y, para obtener más datos sobre cómo debe ser un traje, sigue estos consejos.
En primer lugar, hablemos de las camisas. La camisa básica de vestir es la blanca. Para un traje de color gris, es probable que necesite algo que sea excepcionalmente formal. Yo recomendaría una camisa de vestir blanca, sin bolsillo en el pecho y con mangas francesas o dobles abotonadas en las mangas.
Esencialmente, cualquier traje tenue acondicionado con una camisa blanca y un traje tenue sería adecuado para la vestimenta de bebidas mixtas. además, si es un traje tenue opaco, puedes incluso usarlo para la discreción de corbata oscura.
En cuanto a las corbatas, una corbata azul fuerte es un accesorio adecuado combinado con una camisa azul y un traje tenue, aunque también puede ser algo agotador, aparte del rojo, el verde, también podrías probar cosas diferentes con un tono integral de azul que es el naranja.
El tercer tono de camisa más habitual para los trajes tenues es el rosa. Los rosas pastel pueden ser un cambio increíble para la repetitividad de las camisas blancas y celestes, y funcionan admirablemente con la oscuridad a la luz del hecho de que hay una diferencia sin pretensiones, pero calienta ese tono tenue.
En el caso de que seleccione una camisa de tono alternativo, puedes elegir una corbata que sea más brumosa en una familia de tonos similar. En este sentido, en el caso de que tenga una camisa naranja claro o crema, posiblemente una corbata naranja funcionaría.
Lo que nos lleva al siguiente punto, las camisas no necesitan ser fuertes. También se pueden tener camisas de diseño y las rayas son la mayor obra de arte. Las rayas más grandes son más fáciles de llevar y de esta manera van mejor con tonos más claros que los más oscuros. También puedes incorporar camisas de cuadros a tus conjuntos, son algo más desenfadadas que las rayas, por lo que funcionan mejor con trajes oscuros más claros.
Trajes para caballeros elegantes de tres piezas: ¿Cómo utilizar chalecos de traje para hombre?
Los trajes de tres piezas son sumamente formales y elegantes. A continuación te daremos algunas recomendaciones para utilizar los trajes de tres piezas o ternos.
Son trajes que te ayudan a lucir formal, además de que tienen la ventaja de que si por ejemplo te tienes que quitar el saco para una ocasión por alguna cuestión de contexto, lo puedes hacer y mantienes el juego de traje completo, porque se sigue viendo con el mismo juego de chaleco, corbata, pantalón, los zapatos se siguen viendo todo normal.
Si tú quieres utilizar estos ternos, aquí tienes tres consejos importantes:
1. Utilizarlos en el contexto formal. Solo debes utilizarlo en el contexto formal, el hecho de tener un chaleco lo hace muy formal, hace 40 años se usaban mucho y hace 60 años aún más, es un tipo de prenda que ayuda mucho a comunicar formalidad, por lo tanto el código en el que se usa es formal, aquí no te recomiendo utilizar tenis, ni playera, nada casual, no va a ser para este tipo de prenda.
Va a ser formal, con colores formales, serios, camisas y corbatas serias, va a ser lo mejor para este tipo de traje.
2. Utilizar el juego de las tres piezas. Debes utilizar las tres piezas y su conjunto, mucha gente piensa que se puede complementar con otro tipo de chalecos, pero esto no es recomendable.
El terno implica que el saco, el pantalón y el chaleco, sean del mismo color, tengan la misma textura y que sean de la misma tela, el chaleco es el mismo color, la misma textura y la misma tela que el saco, inclusive tiene el mismo forro en la parte interna en la parte del saco y el pantalón.
Entonces la recomendación es que compres el traje con sus tres piezas, no debes de comprar un chaleco de otro lado. Mucha gente no encuentra el traje de tres piezas, pero la recomendación es muy sencilla, debes mandarlo a hacer, además de las bondades que tiene el corte, que está hecho a la medida, estas prendas ya no son tan costosas y te aseguras que las tres piezas tengan el mismo color, la misma textura y la misma tela.
3. Contexto en el que se usará. Tienes que ser muy consciente de la pertinencia que tienen. Si tu tienes sobrepeso y quieres utilizar este tipo de trajes, no te lo voy a recomendar, porque los chalecos en específico no se recomienda para gente que tiene sobrepeso, te ancharán visualmente y no te van a favorecer.
¿Qué pasa con el clima? Hace mucho calor y tu quieres ponerte un tipo de traje de tres piezas, pues no será recomendable ni favorecedor porque te va a acalorar un poco. Aún aunque muchas de las piezas que se están utilizando en los forros ayudan a que no te de tanto calor, evidentemente es una prenda adicional y te daría calor.
Por lo tanto la recomendación es que la utilices con climas fríos o que estén al menos templados. Se recomiendan también por la tarde – noche, son muy buenos para este tipo de climas.
¿Cuáles son los mejores trajes de hombre modernos para el calor?
¿Haz pensado en algún momento en cómo un grupo de personas puede llevar un traje cuando hace un calor sofocante en el exterior? De hecho, no todos los trajes se hacen para ese tipo de clima, algunos tienen mucho más circulación del aire y se sienten significativamente más frescos que otros. ¿Por qué sucede esto? Puede que te lo preguntes. En realidad, hay varias variables. En particular, están la textura y la entretela.
TEJIDOS PARA EL VERANO
El mil rayas. Es una obra de arte americana insuperable y normalmente llega en una franja de blanco y azul. Es una tejido extremadamente fina y está excepcionalmente extendida en el sur de Estados Unidos y se produce utilizando un hilo doblado. Es un hilo de algodón extremadamente fino y excepcionalmente enrollado, que produce un impacto de arruga en la tela. Más o menos, ese impacto de arruga se logra fijando ciertos hilos torcidos más que otros. El pliegue es duradero, sin embargo como resultado, no se arruga en cualquier caso, por lo que es seguro de arrugas que hace que sea igualmente un traje de viaje increíble.
Fresco. Es un término originado por Minnis, que es un tejido británico, y que los tiene en a tu disposición. Tienen varios tonos ordinariamente de verano en cargas más ligeras y cargas más pesadas. De entrada, podría parecer que se opone a que el vellón sea una textura ideal para el verano, pero la verdad es que si el tejido es correcto y con un fresco, se obtiene un tejido que es también un hilo más alto que implica que no se arruga, sin ningún problema. El vellón no se arruga eficazmente en cualquier caso sin embargo, además tiene un tejido abierto, por lo tanto, normalmente se descubre en tonos sólidos, sólidos, así como tonos moteados ya que ayudan a cubrir la forma en que es un tejido excepcionalmente abierto.
Tela. Se obtiene de la planta del lino y puede hacerse más rígido o más suave. Por lo general, el paño irlandés es un poco más rígido, aunque el material italiano es algo más delicado. Normalmente tiene una grapa extremadamente larga que es más larga que las hebras de algodón más comunes y por lo tanto, es excepcionalmente impermeable. Igualmente tiene arrugas increíblemente más pesadas, y hacen un aspecto extraordinario excepcionalmente complejo.
Algodón. La mayoría de las veces, viene en tonos más claros para el verano como el caqui. Lamentablemente, con frecuencia se presenta en tejidos extremadamente cerrados, como la sarga o el abrigo, lo que no lo hace realmente transpirable. Además, se arruga con eficacia, pero no en absoluto como el material, simplemente se ve sin prensar, mientras que las arrugas de tela parecen refinadas. Por lo tanto, creo que el algodón solo es mejor mezclado con tela o seda.
Tropical. El tropical es más suave que el fresco pero el tejido no es tan abierto. Al mismo tiempo, es realmente ligero y está especialmente pensado para el clima cálido. También se puede encontrar con la opción de mohair, que es un poco más crujiente, añade más oposición a las arrugas, además añade una pizca de brillo y, sin embargo, se siente más fresco cuando se usa.
Así que elige el material correcto para un traje de mitad de año es sólo una pieza de acuerdo a la condición del clima. Por lo general, hay que elegir el estilo y el tono correctos. Como es mitad de año y todo es más ligero, puedes tener tonos más espléndidos y lucir un traje verde que de otro modo no podrías llevar en la época más fría del año. Evidentemente, también puede ir con diseños, pero en lugar de un Príncipe de gales, posiblemente vayas con algo en blanco y oscuro que simplemente hace que todo sea más entusiasta y veraniego.
También te puede interesar: