Correr por el campo es mucho más que un buen ejercicio de cardio. Cuando lo haces por un sendero también trabajas tu agilidad y fortaleces la región lumbar, dice Adam Chase, editor de equipo y rutas de Running Times y coautor de Th Ultimate Guide Trail Running.
1. Adapta tus piernas
Las piedras, raíces y ondulaciones de un sendero de tierra pueden ser duras con la parte inferior de tu cuerpo si no estás acostumbrado a las condiciones de correr a campo traviesa. Trabaja la velocidad (añade unos minutos de saltar la cuerda a tu rutina), fuerza para escalar (haz escaleras en tu sieguiente entrenamiento) y fortaleza de tobillos.
2. Cuida tus pies
Los tenis que utilizas regularmente para correr no te ofrecen toda la protección que necesitas para soportar un terrno más difícil. Así que , en vez de esto, mejor consíguete un para de zapatos para correr en el campo con protección, contra lesiones, como los “Asics GEL GujiRacer” (100 dólares en asicsamerica.com)
3. Mapea tu camino
Si te toma dos horas recorrer un camino, probablemente lo corrar en una hora. Si eres nuevo en este deporte, comienza con 20 minutos y máximo 60 para las carreras más largas. Para encontrar rutas en tu área, busca en Internet una buena para recorrerla caminando; probablemente sea adecuada para correr tabmién.
4. Vuela por el sendero
Fija tu mirada unos tres metros adelante de tus pies para que detectes posibles obstáculos. No reduzcas la velocidad en las bajadas porque te inclinas hacia atrás y arriesgas a patinarte. Mejor inclina tu cuerpo hacia adelante y controla la velocidad dando pasos cortos. ¿Subes por una colina? Camina para ahorrar energía.