fbpx

¿Cuánto sueño necesitas?

scuanto sueño necesitas realmente¿Posponer tu sueño toda la noche, hará que te sientas más energizado en la mañana? No necesariamente. Hay poca relación entre la cantidad de sueño y la fatiga, dice una nueva investigación de la Universidad de Estocolmo.

Después de un seguimiento de los patrones de reposo de alrededor de 6.000 personas (y los niveles de energía al día siguiente), los científicos encontraron que la mera cantidad de Shuteye no determinó cómo la gente esté alerta o se haya aturdido.

¿Por qué? “Las necesidades de sueño son muy individuales”, dice Michael Breus, autor de The Sleep Doctor’s Diet Plan: Lose Weight through Better Sleep “Se basan en la genética, la edad, las condiciones médicas, el medio ambiente, y si tu eres un ave nocturna o un madrugador.” La calidad es también fundamental-5 horas de sueño ininterrumpido es mejor que 8 horas de lanzar y torneado, dice.

Una de las mejores maneras de determinar la cantidad de sueño que necesitas es un seguimiento de tu tiempo de siesta durante las vacaciones (cuando te puedes despertar sin un reloj despertador). Anota la cantidad de horas de reloj cada noche. A lo largo de unos 5 días, lo más probable es desarrollar un patrón que indica la cantidad de descanso que naturalmente necesitas.

Luego, para obtener el mejor sueño posible, intente lo que el Dr. Breus apoda “La Caída poderosa de una hora”: Una hora antes de acostarye, toma 20 minutos para las cosas que tienes que hacerse primero, 20 minutos para ducharte, lavarte los dientes, y la lectura, y 20 minutos para las actividades que se pueden hacer en la oscuridad como la meditación o la relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *