fbpx

Cómo aumentar tu metabolismo fácil y rápido

aumentar el metabolismo

Si quieres empezar a aprender cómo aumentar tu metabolismo es necesario que obtengas una comprensión básica de cómo el cuerpo usa la energía será realmente beneficioso para ti.

El metabolismo es el proceso de quemar las calorías de los alimentos que comemos y convertirla en la energía necesaria para llevar a cabo las funciones del cuerpo y para mantenerse con vida. El metabolismo se mide de acuerdo a tu tasa metabólica basal (TMB). Cuanto mayor sea tu tasa metabólica, más calorías se queman para producir energía.

Para las personas que buscan perder peso aumentando el metabolismo sería el punto de partida ideal. Esto se puede lograr mediante la combinación de un programa de ejercicios con una alimentación saludable. Sin embargo, es importante recordar que las células musculares son metabólicamente más activas que las células de grasa y por lo tanto los músculos queman más calorías que la grasa. Cuando comienzas a hacer ejercicio y comer no te desalientes si no notas ninguna pérdida de peso inmediata. Tu cuerpo va a empezar a construir más músculo magro, lo que aumentará tu metabolismo, mientras que la quema de más grasa corporal. En lugar de dar un paso en a la báscula trata de medir y registrar tu índice de masa corporal (IMC) sobre una base regular. O, simplemente, mirarte en el espejo!

Ejercicio

Los primeros pasos en el aprendizaje de “cómo aumentar tu metabolismo” son la comprensión de la importancia de la dieta y el ejercicio en el logro de tus metas. Actividades simples como caminar con el perro y jugar con tus hijos pues todos tendrán un efecto positivo. El ejercicio es una gran manera de reducir el estrés, así como la promoción de la masa corporal magra. Es esencial que aumentes tu masa muscular para lograr una mayor tasa metabólica.

Debes tratar de mezclar el ejercicio cardiovascular o aeróbico regular con resistencia o entrenamiento con pesas para quemar la grasa corporal y desarrollar la masa muscular magra. El ejercicio cardiovascular funciona para tu corazón y pulmones y ayuda a quemar la grasa corporal no deseada. Para quemar más calorías prueba incluyendo el entrenamiento por intervalos cuando entrenes cardio. Por ejemplo cuando  ejecutas un sprint durante treinta segundos luego corre durante treinta segundos y repite durante 20 minutos.

Así es como el ejercicio aeróbico también tendrá que trabajar con pesas para desarrollar músculo. Cuanto mayor sea su masa muscular mayor será tu metabolismo. Tras el entrenamiento del peso de tu cuerpo va a quemar más calorías en reposo ya que tus músculos se recuperan y se reparan. Al llevar a cabo un programa de entrenamiento con pesas que tendrás que tener cuidado con tu dieta, tu cuerpo va a necesitar nutrientes esenciales para la recuperación.

Alimentos

Los alimentos para aumentar el metabolismo incluyen carbohidratos complejos como cereales ricos en fibra, carbohidratos fibrosos como frutas y hortalizas frescas, proteínas como el atún, el salmón, pechuga de pollo sin piel, queso cottage, las grasas mono-saturadas, tales como aceitunas y aceite de oliva. El té y el café se informó de que dan un efecto menor, pero las especias, la capsaicina (que se encuentra en los chiles rojos), y la vitamina C se sabe que ayuda a quemar grasa y aumenta el metabolismo

Si estás siguiendo un programa de ejercicios vigoroso necesitas aumentar la proteína en tu dieta para ayudar a los músculos a recuperarse y crecer. Una forma recomendada para aumentar tu metabolismo es comer cinco o seis comidas pequeñas al día. Comer cada dos a tres horas, mantendrá tus niveles de energía altos. Nunca te saltes comidas, especialmente el desayuno para esto será sin duda disminuir tu masa corporal magra y por lo tanto reducir tu metabolismo.

Si bien es cierto que todo el mundo tiene una tasa metabólica única, puedes tomar medidas para aumentar tu metabolismo.

Aprende a aumentar tu metabolismo a través de comer alimentos adecuados y hacer ejercicio regularmente pues te ayudará a lograr la pérdida permanente de grasa, pero lo más importante es la confianza y la calidad de vida que se pueden obtener.

¿Haz tenido problemas con el acelerar tu metabolismo últimamente? ¿Qué haz estado haciendo hasta ahora entes de leer éste post? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *