fbpx

¿Qué es estar finess? ¿Qué significa estar físicamente en forma?

hombre salud, fitness¿Qué significa en realidad estar fitness? ¿Qué atributos específicos hacen que la gente esté realmente en forma?

De acuerdo con el Departamento de Estados Unidos de Salud y Servicios Humanos (USDHHS) 1, la condición física se define como “un conjunto de atributos que las personas tienen o logran que se relaciona con la capacidad de realizar actividad física”.

Esta descripción va más allá de ser capaz de correr largas distancias o levantar mucho en el gimnasio. El acondicionamiento físico es más que una simple cuestión de adscripción de las actividades que realizas o el tiempo que le dedicas.

A pesar de ser importante, estos atributos sólo se refieren a las áreas individuales de fitness.

La revista Medical News Today destaca en un artículo que proporciona información detallada sobre los cinco componentes principales de la aptitud física, que incluyen:

  •     Resistencia cardiorrespiratoria (aptitud cardiorrespiratoria)
  •     Fuerza muscular
  •     Resistencia muscular
  •     Composición corporal
  •     Flexibilidad

¿Qué es la resistencia cardiovascular (aptitud cardiorrespiratoria)?

Correr puede ayudar a mejorar Tu resistencia cardiovascularcar.

La resistencia cardiovascular es la forma en que nuestro cuerpo es capaz de suministrar el combustible durante la actividad física a través de los sistemas circulatorio y respiratorio del cuerpo.

Según Folsom Lake, hay dos partes de la resistencia cardiorrespiratoria:

¿Qué tan eficiente es tu corazón y pulmones en la entrega de oxígeno a tu cuerpo?
¿Qué tan eficiente es tu cuerpo en la creación de la ATP, o energía, en los músculos para contraerse?

Las Actividades que pueden ayudar a mejorar tu resistencia cardiovascular incluyen los que causan una tasa elevada y segura del corazón durante un período sostenido.

Estas actividades incluyen nadar, caminar a paso ligero, correr y montar en bicicleta.

Es importante comenzar estas actividades lentamente y poco a poco aumentar la intensidad.

¿Qué es la fuerza muscular?

El USDHHS define la fuerza muscular como la capacidad de los músculos de ejercer la fuerza durante una actividad.

Puede fortalecer los músculos haciéndolos trabajar contra la resistencia “, el entrenamiento de resistencia”, de ahí el término. Un músculo tiene que ser sobrecargado para ser fortalecidos. Esto se puede lograr por el levantamiento de pesas.

Alberta Educación 3 recomienda comenzar con una resistencia de alrededor del 80 por ciento del peso máximo que puedes levantar a la vez y hacer 3-9 repeticiones de este peso a través de 3-5 series de beneficios musculares eficaces.

¿Qué es la resistencia muscular?

La resistencia muscular es la capacidad de un músculo para continuar ejerciendo la fuerza sin cansarte.

Según Dixie State University, el entrenamiento de resistencia muscular, ayuda a desarrollar las fibras de contracción lenta en los músculos.

A diferencia de las fibras de contracción duras, las fibras de contracción lenta manejan bajos niveles de fuerza durante períodos relativamente largos.

La Resistencia muscular puede mejorarse con actividades cardio-respiratorias, como trotar, bailar y montar en bicicleta.

¿Qué es la composición corporal?

Las cantidades relativas de músculo, el hueso, y la grasa constituyen la composición corporal, es decir, relación músculo-hueso en grasa del cuerpo. A pesar del peso de una persona no cambia, eso no significa que su nivel de grasa es la misma.

Las personas con un músculo de alta (masa magra) pesan más que los que tienen la misma altura y la circunferencia de la cintura tendrá menos músculo. El músculo pesa más por centímetro cúbico de volumen que la grasa.

De acuerdo con la Universidad de Nuevo México, los métodos comunes de cálculo de la composición corporal son: pliegues cutáneos, las medidas, pesaje hidrostático, la impedancia bioeléctrica, y interactancia infrarrojo cercano.

¿Qué es la flexibilidad?

La flexibilidad es la amplitud de movimiento en la articulación. La flexibilidad es importante porque mejora la capacidad de vincular los movimientos juntos sin problemas y puede ayudar a prevenir lesiones.

Los diferentes tipos de flexibilidad, según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), son los siguientes:

  •     La flexibilidad dinámica (también llamada flexibilidad cinética) – movimientos dinámicos de los músculos para permitir una extremidad a través de su rango completo de movimiento en las articulaciones.
  •     La flexibilidad estática-activa (también llamada flexibilidad activa)
  •     La flexibilidad estática-pasiva (también llamada flexibilidad pasiva)

Para mejorar tu flexibilidad trata de estirar o participar en actividades que alargan los músculos, como la natación.

¿Conocías ya ésta información que muchos desconocen? ¿Actualmente que haz estado haciendo para tener más salud? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *