fbpx

¿Cuánto tiempo puedes dejar de hacer ejercicio antes de que tu cuerpo comience a perder masa muscular?

en cuanto tiempo pierdes masa muscular

El libro ” Fisiología del Deporte y el Ejercicio “, afirma que el desentrenamiento produce cuando se pierde “adaptaciones inducidas por el entrenamiento “, debido a la inactividad. El desentrenamiento puede conducir a la pérdida o atrofia muscular y una disminución en la fuerza muscular dentro de dos a seis semanas . Sin embargo , tu edad, tu programa de ejercicio y el nivel de condición física juegan un papel importante en el tiempo que le lleva a tu entrenamiento .

Nivel de condición física

Los atletas competitivos se descuidan más rápido que los atletas recreativos , debido a sus niveles de condición física en general son más altas. Los atletas competitivos podrían experimentar atrofia muscular después de tan sólo dos semanas de inactividad . De acuerdo con un artículo de 2005 ” Journal of Applied Physiology ” , los atletas recreativos experimentaron atrofia muscular y disminución de la fuerza después de 12 semanas de inactividad . Por el contrario , el libro ” Fisiología del Deporte y el Ejercicio ” informa que se llevó hasta 31 semanas, no en 12 semanas , antes de que los atletas recreativos experimentaron una disminución de la fuerza . Así , dada la evidencia reportada , los atletas competitivos pueden experimentar pérdida muscular después de dos a cuatro semanas de no hacer ejercicio , y los atletas recreativos de entre seis y 31 semanas .

Tipo de Programa

Tu programa de entrenamiento también afecta la rapidez con que te descuidas y pierdes músculo . Los atletas de resistencia pueden experimentar la atrofia muscular más lento , en parte debido a que sus músculos son más delgados y las fibras musculares predominantemente son lentos – se crispó en comparación con los atletas de potencia , que predominantemente tienen las fibras musculares de contracción rápida . Por ejemplo , el libro ” Deportes específicos de rehabilitación “, informa que los atletas de resistencia como remeros tuvieron hasta 12 semanas para perder masa muscular y fibras musculares lentas. Por otro lado , los levantadores de potencia, los levantadores de pesas competitivos y los jugadores de fútbol pueden perder fuerza muscular tan pronto como dos semanas con la inactividad.

Edad y sexo

La Pérdida de músculo con un aumento de grasa en el músculo , también conocido como sarcopenia , es un proceso de envejecimiento común . Debido a que esto ocurre, los ancianos pueden experimentar pérdida de masa muscular más rápido o más la pérdida de músculo durante la inactividad en comparación con los individuos más jóvenes . En 2009 la Universidad de Queensland publicó un estudio que encontró que los hombres y mujeres de edad avanzada experimentan un aumento de la sarcopenia después de 24 semanas de inactividad . A diferencia de la edad , el género no se ha demostrado que influyen en la tasa de pérdida de masa muscular con desentrenamiento .

Consideraciones adicionales
Aunque los atletas competitivos parecen perder masa muscular más rápido que los atletas recreativos , sus niveles de fuerza después de desentrenamiento siguen siendo típicamente más altos que los atletas recreativos . Los atletas de competición también tienden a recuperar los niveles de fuerza muscular rápidamente durante el reciclaje . Los diferentes grupos de músculos pueden sufrir atrofia y pérdida de fuerza en diferentes tipos con la inactividad también. Por otra parte, el desentrenamiento no sólo influye en el tamaño del músculo y la fuerza. También disminuye su resistencia muscular y la aptitud cardiovascular.

¿Haz dejado de hacer ejercicio últimamente? ¿Qué es lo que no sabías sobre la perdida de masa muscular? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *