fbpx

Los 2 consejos que debes conocer para mejorar tu autoestima

Autoestima y como lograr todo

¿Cómo conseguir absolutamente todo lo que deseas en la vida? Supongo que es un reto bastante ambicioso, pero después de tantos años de coach, atracción natural, me he dado cuenta de que hay un elemento en común, si quieres hacer las cosas mejor, lo que tienes que tener es una autoestima desarrollada y alta, he visto muchos intentos de mejorar la autoestima usando afirmaciones, hipnosis y muchos trucos, si conoces mi trabajo no me gustan los trucos.

La palabra karma por ejemplo significa acción y si no estás dispuesto a tomar acción vas a quedar igual, tienes que tomar acción y hacer cambios reales en tu vida. Para mejorar tu autoestima solo tienes que dirigir tu atención en dos hábitos, lo bueno y lo malo.

Dos hábitos

Todo el mundo tenemos hábitos malos, seguro que si yo te digo a ti en toda confianza ¿Cuál es tu peor hábito? No me tienes que contestar, no me tienes que decir nada, eso solamente tu lo sabes, si tienes la madurez suficiente para reconocer cuál es tu peor hábito, piensa en ello ahora mismo, este hábito te está robando tu autoestima, te hace más débil, te hace perder la seguridad, porque necesitas la sensación de tener las manos de tu vida, si tienes un mal hábito y sabes que no deberías de hacerlo, el hábito tiene las dos manos en el timón y tu no.

Tienes que hacer todo lo que puedas para quitar este hábito de ti, es decir, si fumas, si ves porno, si eres alguien desordenado, puede ser algo trivial o algo más importante, tienes que hacer lo que sea para quitarte éste hábito, puede implicar terapia, hipnosis, meditación, PNL o simplemente usando tu fuerza de la voluntad para quitarte el hábito, cada día que vives sin este hábito te pones más fuerte y tu autoestima mejora, esto por un lado.

Los buenos hábitos

Hay un hábito que tú sabes que no tienes que deberías tener, hay algo que deberías hacer, la palabra “debería” es una palabra en la PNL donde decimos que es muy débil, en las sesiones de terapia, la gente dice “Sí, yo debería empezar a meditar” o “Yo debería de hacer ejercicio”, “Yo debería de ser tan iluso” la gente dice esto constantemente y lo que sabes por regla general es que si “debería” no lo van a hacer, porque la gente tiene un alergia tremenda al cambio, la gente tiene una alergia tremenda a esforzarse, tú no vas a ser una de esas personas pensando lo que “deberías hacer” si es ejercicio, meditación, si es apuntarte a un curso, si es hacer los deberes, algo que tú sabes que deberías hacer por tu propio bien y no estás haciendo, haz todo lo que puedas para empezar a hacer esto ahora.

Uno de tus valores que tienes que instalar en tu vida es disciplina, para mucha gente es no hacer lo que te apetece hacer, tienes que separar el placer que es satisfacción de un deseo momentáneo y satisfacción a largo plazo, el hombre maduro es capaz de ignorar el placer de corto plazo en la búsqueda de una felicidad a largo plazo, esta es una felicidad más duradera, es un aspecto muy importante de la madurez
y te va a llevar a tener una autoestima bastante más desarrollada, como resultado vas a lograr mejor todo lo que haces, el autoestima es muy importante para conseguir todas tus metas, con la aplicación de la disciplina vas a conseguirlo.

Lo que dicen algunos es que no tienen disciplina para escuchar su hipnosis, en uno de las últimas sesiones, un cliente dijo “Yo no quiero cambiar como persona ni quiero cambiar mi comportamiento, pero quiero resultados diferentes” quizá instalar un hábito bueno, aprende a instalar disciplina como un valor tuyo y el autoestima va a ser una realidad para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *