fbpx

¿Cómo eliminar recuerdos dolorosos? Cuando leas esto no volverás a sentirte igual

Como bien sabemos, los efectos dolorosos pueden tener un efecto en nuestra vida, un impacto o un efecto muy negativo, puede influenciar tu comportamiento, el concepto que tienes de ti mismo, tus creencias, tu forma de vivir la vida.

Lo que podemos hacer es superar y aprender del pasado, pero tienes que saber cómo:

Sé más objetivo con respecto a tus recuerdos si son dolorosos, debes de aprender la disociación, es la habilidad de que en lugar de vivir la experiencia con tus propios ojos, proyectalo en una pantalla delante de ti, tienes que dar un paso atrás, tú no estás dentro de la película, estás viendo la película, de esta manera podemos analizar y aprender del pasado en lugar de ser la víctima del pasado.

Entonces proyecta delante de ti y da un paso atrás, si tienes la pantalla muy grande, aléjalo, tu tienes un software de edición de video, lo que puedes hacer es cambiar algo como quitar el color.

¿Qué más puedo hacer? Puedo mejorar la calidad del video y hacerlo un poco más antiguo, dejarlo en pausa, con todo esto acabas de disociar de tu propia experiencia, acabas de disociar para poder ser más analítico en lo que te ha pasado en lugar de vivir la experiencia y de ser la víctima otra vez, podemos hacer cosas más útiles.

Ahora lo que vamos a hacer es ver el recuerdo algunas veces al revés, voy a empezar con un momento después del recuerdo, cuando ya te sientes bien de nuevo y debes de rebobinar muy rápido, hasta un momento antes del recuerdo, lo ves varias veces al revés.

Tomas el control y esta vez vas a dejar la pantalla en negro, completamente en negro, apaga la pantalla, ya no ves nada o mejor, si está en negro tomas un rotulador y vas a escribir en la pantalla, con letras en amarillo lo que tú deberías de aprender de esto, ahora el recuerdo no te va a afectar.

Acabas de quitar todo el veneno del recuerdo y ahora debes de preguntarte “Mientras pienso en este recuerdo ¿Qué ha cambiado en mi forma de pensar? ¿Hay más procesos también?

Es turno de que tú mismo pienses en todos aquellos recuerdos, pensamientos, ideas que sientas que te hacen daño y llevar a cabo este proceso nuevamente para que progresivamente comiences a sentirte mejor con todo lo que respecta a lo que previamente te ha sucedido con las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *