fbpx

¿Cómo empezar en el gym para hombres?: 6 Pasos simples que cualquiera puede aplicar

Estos son algunos tips que les pienso dar a todos ustedes que en lo personal me han servido y que considero es muy importante para que cualquiera de ustedes pueda iniciar en el gimnasio.

1. Determina tu objetivo. En este primer punto tienes que tener muy claro qué es lo que quieres lograr, puede ser que quieras bajar de peso, aumentar masa muscular o perder un poco de grasa para definir.

2. Aprende un poco más del culturismo. Puedes investigar un poco sobre proteínas, sobre aminoácidos, porque todo esto te puede ayudar a mejorar tu rendimiento en este recorrido, también sería muy bueno que investigaran un poco de rutinas, por ejemplo hay casos en los que ustedes quisieran un poco de resistencia muscular, entonces debes de realizar entre doce y veinte repeticiones y si lo que quieres es aumentar la fuerza y potencia, debes de reducir el número, ya sea de entre 4 y 8 repeticiones que lógicamente tendrías que aumentar la carga o sea cargar más.

3. Cuenta con la ayuda de un profesional. Hoy en día hay muchas personas que brindan este servicio y son conocidos como entrenadores personales y en lo que nos pueden ayudar los entrenadores personales es que te van a pesar, te van a medir, además de hacerte una rutina de entrenamiento adecuada a ti, te van a hacer una evaluación y van a determinar si necesitas más músculo en los hombros, en la espalda, en los brazos o en las piernas.

4. Desarrolla una rutina de entrenamiento. Esta rutina de entrenamiento va muy de la mano con el objetivo que te habías planteado que haya sido aumentar masa muscular o haya sido definir, o también lo que puedes hacer en tu casa, es ver qué parte de ustedes necesita más músculo.

Hay una rutina que usan muchos famosos de Hollywood que consiste en evaluar tu físico y añadir músculo en ciertas partes de tu cuerpo para lucir mucho más grande de lo que realmente eres. También quiero recalcar que se basen en todos los grupos musculares, porque hay muchas personas que olvidan la parte inferior del cuerpo y se basan añadiendo músculo en brazos, hombros, pecho, espalda y se ven bastante mal, terminan pareciendo conos.

5. Lleva una dieta balanceada. No sé si tú sepas, pero el gimnasio aporta sólo el 20% del cambio de la apariencia física que estamos buscando, la dieta es el 70% adicional a nuestro cambio, por lo cual hacer dieta es muy importante, ya que como te menciono ¡Es el 70%! y el 10 por ciento restante pertenece a dormir o a descansar correctamente.

Te recomiendo que visites a un nutriólogo o visites muchísimas páginas web que hoy en día te pueden dar una dieta sólo añadiendo tu peso, estatura, y cuál es el objetivo que tú quieres. En base a esos puntos que te acabo de decir, éstas páginas de internet te hacen dietas especializadas que puedes seguir para obtener mejores resultados, también muy importante es que si entras a una de estas páginas es que cheques la validez que éstas tienen, porque hay muchas páginas falsas en internet que lo único que van a hacer es afectarte en lugar de ayudarte, que es lo que estás buscando.

6. Mantén la motivación. Muchos de los que empiezan en este proceso se quedan a la mitad del camino y lo hacen porque lleva mucho trabajo y mucho tiempo de esfuerzo para empezar a ver los resultados. Claro, vas a ver resultados más rápido si estás descansando, estás haciendo dieta, si tienes a un entrenador personal , obviamente vas a ver resultados más rápido que quien no lo está haciendo. Es muy importante que mantengamos la motivación para ser constantes y ver muy buenos resultados a lo largo del tiempo.

Estos son los puntos más importantes que yo considero para iniciar en el gimnasio, si consideras que me faltó alguno, lo puedes dejar acá abajo en los comentarios para que todos lo podamos ver, sabes que me puedes ayudar compartiendo el post y suscribiéndote al blog, también, recordando que nos pueden seguir en todas las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *