fbpx

▷Las Mejores Playeras para hombre | Guía y comparativa 2021

Si  estás leyendo este post quiere decir que te interesan las playeras para hombre o que  tienes varias opciones y quieres saber si te convienen o no te  convienen tanto.

Vamos a platicar de 5 playeras  básicas que todos deberíamos de tener en nuestro guarda ropa  que  esté en la línea de los básicos.

Estas cinco  playeras van a tener que ver con la estructura de la playera y el tipo  de la playera, es decir que no vamos a explicar los colores, los  estampados, esos tipos de cuestiones serán para otro artículo. De hecho si  te interesa que sigamos hablando sobre las playeras, déjanos un  comentario.

Así que vamos comenzar a saber  ¿cuáles son los cinco tipos de playera que todos deberíamos de tener en  nuestro closet? Para que a partir de ahí continuemos.

1. Playeras para hombre en cuello V

La  playera en cuello V te puede funcionar mucho por lo versátil que es, es  una playera más estructurada que otras, el hecho de que tenga cuello V  la hace más estructurada y permite que la utilices en diferentes  combinaciones.

Son muy buenas porque las puedes utilizar ajustadas y también la puedes utilizar con algún blazer.

Gildan – Playera de Cuello en V para Hombre
Hanes – Playera de Cuello en V para Hombre, Color Blanco y Varios Colores
5 Pack: Men’s V-Neck Dry-Fit Moisture Wicking Active Athletic Tech Performance

2. Playeras para hombre en cuello redondo

Una  playera en cuello redondo te va a funcionar para una ocasión informal,  pero tiene una diferencia con el cuello en V, la playera en cuello  redondo te va a funcionar muy bien con el cuello redondo.

Si  te pones una playera redonda y un suéter en cuello de V, entonces la  playera redonda va a sobresalir sobre el cuello del suéter y eso te va a  permitir verte más relajado, en un ambiente social, en una cena, una  reunión con tus amigos en un fin de semana.

Fruit of the Loom Men’s Crew Neck T-Shirt Multipack
Amazon Essentials Paquete de 6 Camisetas de Cuello Redondo
Hanes Men’s Comfortsoft T-Shirt (Pack Of 4)

3. Playera para hombre polo

Quizá  pienses “¿Cómo es que las playeras polo siguen estando vigentes?” Te  diré algo, lo están y la diferencia es que la playera polo es la más  formal que existe, es la más formal que va a encontrar, recuerda que las  camisas son otro tema, pero como playera la más formal es la polo, esta  la puedes utilizar para reuniones un poco más formales.

Puede  utilizarse para eventos sociales, con tus amigos, una reunión, una  cena, pero también la puedes utilizar en algunas empresas, en citas que  puedes tener con un código informal y que te subirán un poco el código.

Te recomiendo tener playeras polo de varios colores e inclusive con unos zapatos mocasines.

Jerzees Polo de Manga Corta
Playera Manga Corta para Golf Tech Polo
Nautica – Polo de Manga Corta para

4. Playera para hombre de manga larga

Existen  de 4, 5 o hasta 6 botones en el cuello hacia abajo, son playeras que  puedes abrir un poco y que puedes tener completamente la manga hasta  abajo, pero también lucirlas con manga a tres cuartos, son muy buenas  para lo casual, muy funcionales para el invierno.

Además estas playeras se ven con un contexto más serio que las playeras que son de manga corta.

Las  únicas que no son serias, son las playeras de beisbol, las que son  grises en el centro y las mangas son de otro color, estas playeras las  puedes usar casualmente, pero si tienen un color sólido y liso, las  podrás utilizar para algo un poco más formal.

Gildan Camiseta de Manga Larga de algodón
Hanes Camiseta de Manga Larga para Hombre Cool Dri
Hanes Beefy Henley – Camiseta de manga larga para hombre

5. Playera para hombre deportiva

Estas  playeras son muy distintas a las que utilizas para la calle, no  utilices esta playera para ir al gimnasio o para ir a correr, son  playeras totalmente distintas que tienen una finalidad diferente.

Tener playeras deportivas te pueden funcionar para el ambiente deportivo, directamente como lo escuchas.

Una  vez que tengas estas playeras podrás ir por algo un poco más innovador,  con un corte muy distinto, playeras que son muy largas, con un material  distinto podrás comprarla una vez que tengas tus básicos.

La playera es una de las prendas básicas más sencillas, pero a  pesar de ser muy simple y muy sencilla no todo el mundo le saca todo el  provecho. Con estos cinco consejos podrás vestir con más confianza.

Paquete de 5: camiseta deportiva para hombre Dry-Fit que absorbe la humedad
Under Armour BOXED SPORTSTYLE – Playera Manga Corta de Entrenamiento
Under Armour Camiseta de Manga Corta para Hombre Tech 2.0 Novelty

Consejos para lucir mejor una playera para hombre

1. Peso de la playera.

Una  forma de saber que una tela o un material es bueno es a través de su  peso. ¿Has notado que algunas playeras son muy ligeras pero cuando te  las pones toman una forma extraña y se arrugan?

Cuando  una playera está construida con un buen material y un alto contenido de  hilos es más pesada y esto hace que tenga una caída más elegante,  simplemente se ve superior, así que no las busques ligeras.

2. Ajuste

Esto  no solo aplica para las playeras, si no para todas tus prendas, ya que  una prenda que te ajusta bien, te ayuda a enfatizar todo aquello que es  bueno en ti y opacar aquello que no es tan bueno.

Una  playera que abraza a la perfección la parte alta de tu torso, tus  hombros, tu pecho y especialmente tus brazos, te va a hacer ver más  musculoso y varonil, lo cual es bueno.

El  problema principal al que te puedas enfrentar, es que hay pocas playeras  que se ajustan bien a la altura del brazo, normalmente quedan un poco  grandes y esto te hace ver menos poderoso de los que realmente eres.

El segundo problema es que cuando consigues una playera que ajusta bien, por lo general expone demasiado el estómago.

3. Largo

Si  tu playera te queda muy corta o muy larga, no importa qué tan bien te  ajuste, todos los demás lugares de tu cuerpo, se va a ver mal.

Así  que te recomiendo lo siguiente, cuando vayas a probarte una playera,  primero divide tu pantalón de la cintura a la entrepierna en tres  secciones, tu playera debe quedar dentro de la segunda sección, debe de  llegar a esa línea que divide la zona dos y la tres, puedes pasar un  poco, pero no demasiado.

4. Estampados

Puedes  sacar provecho a los estampados cuando se usan con un buen propósito y  van de acuerdo a tu tipo de cuerpo. El truco es conseguir estampados que  agreguen volumen visual a donde lo necesitas y lo quiten de donde  estorba.

Por lo general debes mantener el  estampado en la zona del torso para que te favorezca más, especialmente  si llevas peso extra en el estómago. Por supuesto el estampado que debes  lucir no será un superman, goku. Busca algún signo, letras, algo que  tenga un significado para ti.

5. Explora nuevas maneras de vestir las playeras.

A  todos se nos ocurre tener un pantalón de mezclilla o Jeans y tenis, esto no  está mal, simplemente debes buscar complementarlo con accesorios para  que te puedas separar del resto, para que tu atuendo no se vea tan  común.

Ocasionalmente podrías reemplazar una  camisa casual por una playera, recuerda que no debes ir a un evento  formal con playera, eso no se puede, pero para estar en la calle, puedes  hacer ese cambio, lo que vas a hacer es bajar el nivel de elegancia al  atuendo que ya tienes.

También puedes vestirla  en una capa inferior debajo de una camisa, puedes ser una camisa de  franela, una camisa casual para darle dimensión al atuendo y que vistas  un atuendo casual distinto. O puedes vestirla como el punto máximo de contraste en tu atuendo, para generar verticales prolongadas.

¿Cómo usar playera para hombre?

No es lo mismo vestir informal que vestir fachoso. Vamos a hablar sobre la camiseta o playera como se conoce cotidianamente.
Lo  primero es considerar el código de vestimenta en el cual la puedes  utilizar. Siempre que utilices este tipo de prendas serán informales.

Evidentemente  si tu lo combinas con algunos elementos como un blazer o una chamarra o  unos shorts va a cambiar definitivamente el código en el que vistes,  pero esta playera en términos generales va a ser para lo informal.

No vas a poder utilizarlo en un código más arriba aunque con la combinación de algunos elementos podrás subirlo un poco.
Lo  segundo es que tienes que pensar en tu tipo de cuerpo, este tipo de  prendas, son prendas que por su característica tienen que ser más justas que  alguna otra prenda como una camisa o de alguna playera polo que es otro  tipo de corte, suele ser un poco más justa.

Entonces aquí te sugiero que las uses si eres delgado, pero si tu no  eres delgado, te voy a sugerir que no utilices este tipo de playeras.

El  tercer elemento tiene que ver con el color, ¿Qué colores te van a  favorecer utilizándolo? Puedes utilizar cualquier tipo de color desde  colores naranjas, blancos, negros, azul marino, todos son válidos, pero  te sugiero que si apenas vas a empezar con este tipo de prendas ya no te  consideras tan joven, te recomiendo que las utilices en colores oscuros,  además que esto permite que no se transparente.

La  siguiente recomendación tiene que ver con la combinación con esta prenda, prácticamente todo le favorece. Si tú le pones unos  Jeans le favorecen, si tú le pones tenis también, si le pones unos  zapatos casuales también irán bien, nunca con zapatos formales, pues no  serían válido, pero los pantalones de mezclilla van bien, una chamarra  de mezclilla, un suéter va bien, prácticamente con todo,inclusive con  saco.

¿Puedes usar blazer? Claro, inclusive le  puedes poner un pañuelo, no está peleado con lo formal, puedes  utilizarlo de manera informal y no hay ningún problema.

Y  por último, te voy a dejar una recomendación que tiene que ver con la  prenda misma. Tal como pasó en la playera polo, te voy a sugerir que se  mantenga en muy buen estado ¿Eso cómo se logra? comprando con calidad,  que no tiene nada que ver con el precio, simplemente compras con calidad  y renovando constantemente.

Las playeras  no son muy costosas, las puedes comenzar a cambiar cada dos, tres,  cinco, seis, diez meses, no hay ningún problema y si no las usas tanto,  no se desgastan, pero fíjate que la parte de las mangas se mantenga bien  justo, observa la parte de los hombros, el cuello, la parte de abajo que se  mantenga con una buena caída para que siempre se vea con mucha calidad.

¿Cómo comprar camisetas para hombre de calidad?

Es posible que estés buscando el aspecto físico que complemente la complexión de un hombre, por lo que parece coherente que aclaremos qué tipo de camisas son de calidad y cómo evaluar esa calidad. Hipotéticamente la naturaleza de una camisa se puede elegir por el gramaje que tiene.

Hasta 145 gramos por cada metro cuadrado son de gramaje blanco, ya que este tipo de camisetas se utilizan regularmente para la promoción y la exposición.

A partir de 165 gramos por cada metro cuadrado debe ser un gramaje ordinario.

Por encima de este tipo de gramaje, hasta 200 o incluso 300, deben ser camisetas de alto gramaje, algunos dicen que estas camisetas no son razonables para el verano, pero más bien creemos que cuanto más alto es el gramaje, más alta es la naturaleza de la camiseta.

Lo que ocurre es que en el gramaje tenemos un pequeño inconveniente que es el color de la camiseta, un color excepcionalmente sustancial aplicado a una camiseta, puede desplazar el gramaje absoluto cuando es de peso.

Así que esto es un alcance hasta cierto punto intrincado o difuso, sin embargo aceptamos que una camisa que calibra un poco más es una camisa mayor ya que su gramaje es mayor.

En realidad calibrar el gramaje de una camiseta se determina generalmente con una escala de precisión y un corte definido de una talla precisa. Como no dispondremos de este tipo de aparatos cuando vayamos a una tienda, nos dedicaremos a dar unas pistas que serán de sentido común cuando tengamos la camiseta cerca en una tienda.

En este sentido, no conseguiremos algo hipotético y lógico, sino que conseguiremos algo algo más de sentido común y más utilizable de forma coherente cuando estemos en el probador de una tienda.

Sin embargo, como en la tienda no tendremos la opción de utilizar nada lógico, vamos a ver 10 pistas que puedes utilizar dentro de una tienda, que puedes utilizar cuando tengas la camisa a tu alcance, para saber si una camisa es de calidad.

1. El peso. Piensa que una camiseta que calibre más que otra, presumiblemente será de mejor calidad. No es del todo evidente, ya que como hemos visto el color impacta adicionalmente, pero ante la duda, si una camiseta calibra más que otra, generalmente es legítimo que será de mayor calibre que la pasada, así que recuérdalo.

2. El tacto. Los hilos característicos son generalmente más suaves al tacto que los filamentos de ingeniería, así que si una textura es muy delicada al tacto, será claramente una prenda excelente.

3. La etiqueta. Está relacionada con el punto anterior, en él se pueden ver los materiales que componen la textura, si hay unos filamentos que son regulares y unos filamentos manufacturados, la medida ideal sería que los filamentos característicos tuvieran más del 80%, mientras que la fibra manufacturada está en torno al 20%, 10% o 5%. Estas mezclas son normalmente muy aceptables o pueden ser camisas de calidad muy aceptable.

4. La textura. Se identifica con las dos áreas anteriores y que podemos tener controlado el 80% o más son de hebras características y el resto es de fibra de sintética.

Es conveniente que haya un cierto nivel de fibra sintética, ya que a largo plazo ayudará a que la camiseta mantenga su forma. Recuerda que los hilos normales suelen perder más tamaño cuando se lavan. En cualquier caso, si los consolidamos con filamentos sintéticos, por ejemplo, spandex, en definitiva, nuestras prendas no se contraerán por mucho que experimente el lavado.

5. Transparencia. Puedes comprobar la camiseta a través de una luz, cuanto más pase la luz mejor calidad tendrá la playera, no tiene por qué ser de esta manera, bien podría ser una textura decente pero no tiene casi gramaje.

Lo que ocurre es que en la posibilidad de que sea sencilla, la textura es ligera y en un futuro próximo, acabará desgastándose y siendo inútil con el paso de los lavados.

6. Uniformidad. Parece evidente, sin embargo debemos comprobar la uniformidad. En el momento de comprar una camiseta, con las manos, arruga directamente por el centro de punta a punta y comprueba que la uniformidad coordine con los pliegues del otro hombro, que los pliegues del hombro coordinen con la otra manga y que el pliegue de la base coordine con el pliegue de la base.

Si la camisa está equilibrada, se percibirá que está hecha con más control. Por lo tanto, tiene más consideración y debe ser de mayor calibre. En el caso de que la camiseta no esté equilibrada, es evidente que se ha hecho rápidamente, con prisas, y la calidad será probablemente inferior a la de otras camisetas iguales.

7. Costuras. En el momento en que tengas la camiseta al alcance de la mano, tira con delicadeza de las arrugas, no vayas a romperlas, en el caso de que puedas ver a través de ella o te salgan pequeñas aberturas por las que puedas ver a través de ella, la camiseta o las arrugas, no son de calidad aceptable, en consecuencia, cuando tengas una camiseta cerca, asegúrate de tirar de las arrugas y vigila que no haya aberturas entre ellas.

8. Los interiores. Gira la camiseta del revés y observa que los pliegues están hechos por todas partes, que están muy completos, que son rectos y que están parejos con los pliegues del lado contrario, así que en el caso de que estén bien hechos, la camiseta ha sido bin hecha y nos damos cuenta de que es cualquier cosa menos una camiseta hecha rápidamente y que muy bien podría ser de baja calidad.

En el interior, algo vital es la cinta de pliegue, hay camisetas que directamente no tienen esta cinta, camisetas que la tienen sólo en el cuello y otras que la tienen desde el hombro hasta el siguiente hombro, pasando por el cuello.

¿Cuál es el significado aquí? Que cuanto mayor sea la cinta de arrugas, mejor calidad tendrá nuestra camiseta o más resistirá el paso del tiempo, ya que refuerza el pliegue y hace que la camiseta sea más resistente y hace que la camiseta no tenga pliegues que rocen nuestro cuerpo.

Posteriormente los pliegues hacen de escudo, además de ser de mejor calidad, sean más agradables a la hora de destrozarla y salir a la calle o utilizarla.

9. Costura de la base. En el lugar donde se cierra la camiseta, la mayoría de las veces tiene un ribete que se vuelve hacia arriba. Cuanto mayor sea el tamaño de este ribete, mayor será la naturaleza de la camiseta. ¿Por qué? Se percibe que alrededor de dos centímetros de arreglo se percibe como una camiseta de calidad.

El ribete hace que la parte inferior de la camiseta sea más pesada, cuanto más extenso sea el punto, más pesado será, y cuanto más extenso sea el arreglo, mejor se envolverá la camiseta, más textura se habrá utilizado y más alta será la naturaleza de la camiseta.

En el caso de que el arreglo no sea demasiado enorme o no sea muy amplio, lo más probable es que la camiseta no sea de tan alto calibre.

10. Textura. Como hemos observado con los pliegues, tira también de la textura, para que compruebes cómo recupera su forma. En el caso de que la textura recupere su forma con facilidad y recupere la fase inicial con eficacia, lo más probable es que la camiseta sea de buena calidad.

En el caso de que la textura se retuerza y tenga problemas para recuperar su forma, se trata de una camiseta de calidad habitual, también se puede realizar el efecto contrario, que consiste en presionar un trozo de la textura de la camiseta y, al arrugarla, percibir cómo aparece la arruga. En el caso de que la arruga esté demasiado endurecida, el material de la camiseta no es excesivamente aceptable.

Estos consejos no implican que si una camiseta cumple una de las necesidades, sea definitivamente de calidad preferible a otra que no lo sea. Lo que sí te garantizo es que en el caso de que una camiseta cumpla con cuatro o cinco de estos consejos y otra no cumpla con ninguno de ellos, la que cumpla con cuatro o cinco requisitos será inevitablemente de mayor calibre que la otra.

En consecuencia, cuando tengas dos camisetas de un coste similar, aquí te dejo estos diez consejos con los que podrás observar que una será superior a la otra y que resistirá la progresión del tiempo de mejor manera que la otra, será más resistente y de mejor calidad.

¿Qué tipo de corte o ajuste elegir en camisetas para hombre?

¿Cuántas veces has salido a la ciudad a comprar prendas y has acabado mariado con un sinfín de tipos de ajuste? Efectivamente, aquí veremos los tipos de ajuste que existen o posiblemente los principales y cuál se adaptará perfectamente a tu cuerpo.

En realidad sólo hay tres tipos, sin embargo cada uno tiene unas clases de nombre. Los tres tipos de fit que puedes descubrir son: Regular fit, Slim fit y Skinny fit.

Aquí verás las ideas más amplias de cada uno de los modelos, para que puedas hacerte una idea de cuál es el tuyo. Por fin, después de ver los tres tipos, tendrás mi sincera recomendación de qué tipo de camisas le quedan mejor a cada tipo de cuerpo.

Regular fit o ajuste Standard. Las formas alternativas por las que se conoce el Standard fit o ajuste estándar son todas muy similares, al final se trata de un corte similar que todas las tiendas han estado ofreciendo hasta hace un par de años.

Así que en el caso de que tengas algún tipo de camisa publicitaria, lo más probable es que sea de este tipo. Este tipo de ajuste es uno que está destinado a cubrir sin embargo gran parte del cuerpo como podría esperarse razonablemente y es normalmente cuadrado o rectangular ajuste como un violín.

En el caso de que empecemos por retratarlo de cabo a rabo, es de suponer que habrás visto que la zona del cuello no es excesivamente estrecha. A decir verdad, usted descubrirá efectivamente modelos de ajuste normal con un área de cuello genuinamente libre.

Por otro lado, la sisa o el lugar donde se cose la manga suele ser excepcionalmente ancho, tu brazo no lo llenará. Para mi gusto son lo más notablemente horrible del corte, de hecho en la remota posibilidad de que dejes los brazos rectos, efectivamente atraerán un triángulo anexado al contorno de la camisa, esto amortiguará el ancho de tu brazo y probablemente también el estado de tu hombro.

En cuanto al pecho y la sección media, descubrirás una gran amplitud a su alrededor que no te servirá de ninguna manera, sin embargo estará allí.

En última instancia, debes darte cuenta de que la longitud de la camisa de ajuste normal ha sido el más largo hasta este punto. Aunque últimamente este patrón está evolucionando. Así que resumiendo este corte puedes considerarlo como una gigantesca forma cuadrada.

En el caso de que tengas una conexión típica entre tu peso y tu altura, deberías evitar este tipo de camisas, ya que serán demasiado libres tanto en el centro como en las mangas. Siente que esta camisa al ser tan libre es realmente agradable, por lo que como ropa de noche va bien en general.

Ajuste fino o Slim fit. Si restringimos un poco el ajuste pasado, el cuello es un poco más apretado, a pesar de que todas las cosas consideradas, descubrirás que es tan libre como en el caso pasado, sin embargo, donde se empieza a ver el cambio real y serio es en la sisa y las mangas, este es el lugar donde se encuentra la distinción de esta camisa.

Verás que tanto la sisa como el tubo de la manga serán mucho más pequeños que en el caso pasado, en lo que respecta a la sisa algo que tiene que dar una estrecha consideración es la estatura de la sisa.

Es básico descubrir en el Slim fit que el ajuste es absolutamente vertical a su hombro y no inclinado. Esta sisa vertical es algo de lo que deberías alejarte, ya que en la parte trasera tendrás una intersección repugnante entre la sisa y la manga, hasta el punto de que numerosas camisas de este tipo por esa realidad parece que están hechas inadecuadamente. La sisa debe estar inclinada hacia tu hombro.

En el caso de que sigamos adelante con las mangas, también encontrarás una terrible diferencia con respecto al corte anterior, que era el ajuste ordinario. Para mi gusto, la pieza más separada de este corte con respecto a los demás son las mangas.
Para esta situación las mangas serán adecuadamente cortas para mostrar las zonas más grandes o extensas de tu brazo y suficientemente ajustadas para que parezca que tu brazo las llena totalmente.

Este cambio de acuerdo con su brazo hacia el exterior completará dos cosas. La primera, dibujar más fácilmente el contorno de tu hombro y hacer que tu brazo parezca más lleno. Aquí viene el tipo número dos. En este corte, si la manga es demasiado larga o incluso demasiado ancha, un tip excepcionalmente sencillo y excelente que puedes hacer es darle a la manga un doblez o dos, de modo que hará que tu brazo parezca grande.

A continuación, pasamos a la parte central. En este tipo de corte verás que tu pecho está más ajustado a la camisa, esto es consecuencia de que la medida en el medio de la camisa es mucho más modesta. Al final, la camisa se ajusta más a tu pecho y muestra una mayor cantidad de su forma.

En el caso de que no te importe la forma de tu pecho o no te importe que se muestren, pues casi seguro que se mostrarán y generalmente no tiene por qué ocurrir, debes darte cuenta de que está ahí.

Por fin, con respecto a la sección media, verás que hay menos textura, sin estar muy cerca de aquí, verás que todo está más montado.

Skinny fit. Se conoce como Muscle fit o de vez en cuando como Super Slim fit. En este corte el cuello es mucho más ajustado, por lo que en el caso de que tengas una nuez de Adán, puedes llegar a pensar que es difícil que te entre en ciertos modelos.
La sisa y la manga se ajustan al 100% a su axila y brazo. Consideralo como un ajuste normal de guante de látex. A decir verdad, en el ajuste Skinny claramente vas a tener que tirar de material en la textura elástica, por ejemplo, spandex. Con respecto al pecho y el abdomen verás que todo el contorno de su sección media se nota.

Como sinopsis, localizarás que en el Skinny fit tendrás un ajuste más ceñido que en algún otro modelo, por lo que tendrás el cuello, la sisa, las mangas, el medio y el abdomen más ajustados que en algún otro modelo.

Independientemente de que seas musculoso, en el caso de que tengas una forma de cuerpo de reloj de arena, te animo a que evites este modelo.

¿Cómo elegir la opción ideal para tu tipo de cuerpo?

Hace poco hemos visto los tres tipos más habituales de tallas que aparecen en las tiendas y cómo suelen quedar. En este momento te voy a dar propuestas a tener en cuenta en función de cada tipo de cuerpo. Estas son recomendaciones abstractas, puedes tener suposiciones muy sorprendentes.

¿A qué tipo de cuerpo podría prescribir el ajuste habitual o Standard?

Debido a todo el tejido adicional, en el caso de que seas extremadamente delgado, esa medida de tejido adicional te hará parecer más delgado.

En el caso de que tengas un cuerpo fuerte, este tipo de corte con tanto tejido adicional ocultará tu contorno sólido tanto del brazo como del medio y eso es algo que claramente debes evitar. Esa textura adicional dará la inclinación de que no redondeas la camisa y que te ves más delgado de lo que realmente eres.

Este tipo de corte puede ser fascinante en dos casos. El primero es en el caso de que tengas algo de sobrepeso o en el caso de que no cuides tu silueta. El segundo es en el caso de que se relacione con el desarrollo de tuestilo, ya que el patrón más grande que la media va por ahí.

Así que en el caso de que necesites resaltar tu figura este no es tu estilo, en el caso de que prefieras no estampar la figura, este es tu estilo.

¿Para qué tipo de cuerpo se puede sugerir el thin fit?

Es la opción más ideal para cada uno de los individuos a los que les gustan los juegos o tienen algo de músculo. Es la opción ideal para una amplia gama de complexión, los diferentes cortes se ajustan apropiadamente ayudando a ver el contorno del cuerpo, pero sin denotar todas las estructuras que dibuja su cuerpo. Esto es algo sumamente fascinante cuando estamos oxidados o en volumen y preferimos que no se vea cada contorno que dibuja nuestro cuerpo.

El look que te da el tipo de corte thin fit es implacable en el caso de que tengas músculo, pero independientemente de que no lo tengas, es igualmente impresionante para tu tipo de complexión.

Recuerda que al ajustarse un poco más al brazo y al pecho, parecería que está redondeando la camisa y te da un aspecto más increíble. Esto es algo que, en caso de que lo combines con un cuerpo con algo de músculo, se verá extraordinario.

¿Para qué tipo de cuerpo se puede sugerir el Skiny fit?

El Skinny fit sólo se sugiere para las personas que tienen algo de músculo y un bajo grado de grasa, tal vez sólo para la preparación, sobre la base de que una camisa particularmente estrecha no es tan buena para salir como sería la situación del thin fit.

Por ejemplo, en la posibilidad de que estés musculoso se verá apretado y en el caso de que seas delgado te verás más delgado y enorme cabeza. Estas son ideas muy amplias, no cubren todas las complexiones, ni una amplia gama de camisas.

¿Cómo utilizar una playera sin verte desarreglado?

A todos nos gusta utilizar playeras, pero en ocasiones corremos el riesgo de lucir mal cuando las usamos. Es  una prenda que puede dar miedo porque podemos lucir mal o fachoso,  recuerda que no es lo mismo lucir fachoso que lucir informa, pues informal  está bien, pero fachoso ya no.

Por lo tanto voy a darte tres recomendaciones al respecto.

1.  La talla de la playera. Si tú utilizas una talla muy grande por  ejemplo, si te quieres poner una playera generalmente lo haces porque  son cómodas, porque las puedes utilizar y no te lastiman, no pican,  tienen una cierta venta.

Pero si por el hecho  de que sea cómoda utilizas una playera muy grande, vas a verte fachoso.  Lo primero que tienes que cuidar entonces es la talla, ni muy grande, ni  muy chica, que sea justamente tu talla.

2.  Sobrepuestos. La segunda recomendación tiene que ver con lo que le pones  encima a la playera. Es muy común que la gente quiera poner encima a la  playera algo que es igualmente cómodo, que podría ser una sudadera, una  hoodie, y entonces vas a correr el riesgo de verte fachoso.

Si  usas playera y no quieres verte fachoso, utiliza una prenda distinta.  Por ejemplo puedes tener un saco informal, de esos que se pueden  arremangar con la misma playera y no se verá tan fachoso como  simplemente la playera. También le puedes poner un blazer que sube un  poco el código evitando que te veas fachoso o también le puedes poner un  suéter como un cardigan, si usas un suéter que tenga cierta textura o  cierto estampado, también te va a hacer lucir fachoso.

Entonces  la segunda recomendación es olvidarte de las hoodies o las sudaderas,  optma mejor por una sudadera cardigan o blazer que te pueda ayudar a  elevar un poco el código.

También algo que te  puede ayudar es utilizar una camisa encima de una playera que puede ser  de manga corta, una camisa que arremangues y también te puede ayudar a  lucir mejor.

3. Accesorios. La última  recomendación tiene que ver directamente con los accesorios, si yo  utilizo una playera, voy a un evento que es bastante relajado e  informal, entonces no voy a usar unos jeans rotos, evidentemente jeans  rotos y playera harán que luzcas informal y además fachoso.

¿Cómo  le puedo hacer para lucir informal pero al mismo tiempo no lucir  fachoso? Puedes poner un pantalón de vestir que no estén rotos, que no  estén deslavados, unos tenis que estén en buen estado, te pueden  funcionar y si eso lo complementas o lo combinas con un cinturón que  esté bien, que no esté maltratado, le pones un reloj informal o casual,  pero que también te permita lucir en buen estado, vas a evitar lucir  fachoso, esa es la realidad.

Entonces son tres  recomendaciones para evitar lucir fachoso cuando estamos utilizando la  playera, tiene que ver con el corte o la talla de la playera, la segunda  tiene que ver con lo que le pones encima, olvidarte de las sudaderas y  ponerte mejor suéteres o algo más arreglado y la tercera tiene que ver  con todo lo que le pones alrededor como los tenis, jeans, reloj,  pulseras, anillos, te van a ayudar a lucir informal, pero al mismo  tiempo no vas a lucir mal.

¿Qué playera para hombre usar? ¿Cuello redondo o cuello en V?

Estoy seguro que te gustan las camisetas con cuello redondo o cuello en V. ¿Cuál de las dos te conviene y por qué? Dependiendo  del país de donde nos visites es como le llaman a estas prendas, le  puedes llamar playera, camiseta y hay un sin fin de posibilidades. Me  gustaría que en la parte de abajo en los comentarios nos digas cómo  conoces a esta prenda.

Básicamente lo que vamos  a decir es que hay playeras que tienen el cuello redondo y playeras que  tienen el cuello en V en pico o redondeado, te estarás preguntando  “¿Cuál es mejor? ¿Cuál me conviene?”

La verdad no es tan sencillo, porque ambas tienen ventajas y desventajas.

1.  Playera de cuello redondo. Es la primera que tuvimos en términos  generales, fue la primera en inventarse, es la playera más sencilla.

¿Cuáles  son los contextos en donde puedes utilizar esa playera? Lo puedes hacer  en un contexto informal, aunque aprovecho para decirte que todas las  playeras son informales. Solo que la más informal es la de cuello  redondo.

¿Cuándo vas a poder utilizarlo?  ¿Cuándo te conviene y cuándo te favorece esta playera? Si tu eres una  persona delgada, tienes una estructura corporal muy amplia, eres  ectomorfo, entonces te funciona muy bien este tipo de playeras.

También  te funciona bien si no tienes mucha estructura en los hombros, es  decir, te funciona la playera redonda si eres delgado y además si tienes  los hombros pequeños, los hombros cortos o tienes una estructura  corporal muy amplia.

Si tienes estas dos características la playera de cuello redondo está muy bien.

Ahora,  esto es en cuanto al tipo de cuerpo, también entra el tipo de rostro,  esta playera sí te va a favorecer o te va a funcionar si tienes el  cuello largo y te puede funcionar si tienes el tipo de rostro cuadrado.

Pero  vamos a platicar de los contextos en donde no los puedes usar o no son  tan recomendables.El primero es que estas playeras no van con blazers ni  con sacos, porque te hacen ver muy cerrado y vas a querer que se note  un poco más el cuello.
¿En qué otro lugar  tampoco puedes utilizar esta playera de cuello redondeado? Las personas a  las que les gusta usar playeras interiores debajo de una camisa, no la  vas a poder utilizar al menos de que sea una camisa que se cierre por  completo.

Si tienes una  camisa a los dos o tres botones se va a notar que traes la camiseta por  debajo de la camisa, así que no es recomendable, va mejor una con cuello  en V, porque no permite que se vea si tienes una camisa por encima.

La  tercera situación en donde no puedes utilizar esta playera redondeada,  es si tu tipo de rostro es redondo. Si tienes volumen en los cachetes,  tienes figuras redondeadas, en el rostro no te favorece porque estás  replicando la forma de tu rostro con la misma playera y te va a hacer  ver más ancho. Así que se muy cuidadoso.

2. Playera en cuello V

¿Cuándo  puedes utilizar estas playeras en cuello V? Lo primero que te va a  favorecer estas playeras es si eres de baja estatura, porque te va a  ayudar a alargar visualmente y te va a favorecer. Pasa lo mismo si tú  tienes un cuello corto, la que más te favorece es la que tiene el cuello  en pico.

Te va a favorecer con sacos,  puedes usarla con un blazer, se va a ver bien, pues no va a ser una  combinación formal porque aunque traigas el blazer o el saco, de todas  formas se va a bajar al código de lo infomal por utilizar la playera,  pero puedes utilizarla con sacos.

¿A qué tipos  de cuerpo le favorece la playera en cuello V? Son cuerpos un poco más  grandes como los mesomorfos y endomorfos. Si tu eres muy musculoso y  tienes hombros anchos, biceps grandes y espalda ancha, la playera en  cuello V te hará lucir más ancho, pero si tu tienes cierto sobrepeso  ayuda a proporcionar visualmente también, así que te va a favorecer una  playera en cuello V.

¿Cuándo te favorece  también? Si tu tienes la cara redonda, puedes usar un cuello V, mientras más bajo sea el cuello, mejor, porque  alarga visualmente tu rostro.

También te funciona para combinaciones informales y para algo más casual.

¿Cuál  sería el único contexto en donde no te conviene utilizar la playera en  cuello V? Cuando utilizas un suéter redondeado encima pues no se va a  ver la playera, parecerá que no traes nada abajo, a veces lo puedes  hacer, pero en términos generales lo que buscas cuando traes una playera  o una camiseta interior y encima un suéter es que la camiseta se vea.

No  es lo mismo que si trajeras una camisa y no quieres que se vea la  playera, pero si tu quieres usarlo, la playera que vas a utilizar por  dentro, te va a funcionar mejor que sea cuello en V.

Las  dos tienen ventajas y ambas tienen desventajas, lo que te recomiendo es  usar las dos pero depende del contexto y lo que uses para combinarla.

¿Cómo usar playeras para hombre tipo polo?

La playera tipo polo es una de las playeras más utilizadas, hay muchas dudas sobre como utilizarla adecuadamente.

Lo  primero que vamos a ver es sobre el código de vestimenta, la playera  polo solo se puede utilizar en el código de vestimenta informal o  casual, no puedes usar saco, ni subir a un código a un semiformal o  formal, nunca va a ser considerada en esos códigos de vestimenta,  siempre lo estará en el casual o informal, nunca más que eso.

Ya que entendemos eso, hay ciertas recomendaciones muy puntuales, la primera tiene que ver con el corte de la playera, el fit.
Tienes  que fijarte que si quieres que sea casual, se vea arreglada o bien, el  corte tiene que ser al cuerpo, no quiere decir Skinny o Slim, tan pegada  o entallada, en los brazos es válido, pero la caja de la camisa no debe  de ser tan amplia o tan reducida, tienes que considerar que te quede al  cuerpo, que te permita moverte y no tengas ningún problema.

La  segunda característica tiene que ver con las mangas. La playera polo  tiene el problema de que mientras más la lavas, más veces la utilizas  empieza a hacerse muy holgada. Si le ha pasado esto es mejor que no la  utilices, adquiere una nueva, porque cuando se ven muy grandes tienen el  problema de que se ven muy informal y fachosa, así que hay que cuidar  el corte de las mangas, que no sea muy baja ni muy amplia.

La  tercera tiene que ver con el cuello de la playera. Jamás debes levantar  el cuello, no está hecha para eso el corte que tiene este tipo de  playera.

¿Cómo debes usarla? ¿Fajada o  desfajada? La playera polo debe ir siempre desfajada, no te debes de  fajar, no debes hacer ese tipo de cosas y  entonces sale una nueva recomendación que tiene que ver con que sea  corta, si la playera polo que va desfajada la utilizas muy larga, te  cubre las nalgas, entonces te queda muy grande, tendrás que adquirir una  más pequeña, que te quede más arriba.

No la  debes de utilizar con saco, no debes de utilizar un blazer por el juego  visual que genera, es visualmente fuerte el hecho del cuello de la  playera polo, si a eso le sumas una solapa muy amplia como la de un saco  o un blazer, entones comenzamos a cometer esos errores, no van con  sacos, van con suéteres.

Van muy bien con  suéteres, si utilizas un suéter con playera polo, si el cuello va por  fuera, si el cuello en V o muy bajo va por fuera del cuello de la  playera y si el cuello de tu suéter es muy redondeado o muy corto, debe  ir por dentro, solo debe de ir por dentro, que nada más salga de la parte  de arriba del cuello de la playera polo.

Es una  gran prenda, todos la podemos utilizar, puedes usar dos, tres botones.  Una playera muy creativa es ponerle todos los botones a la playera tipo  polo porque es muy versátil esta prenda y te puede ayudar a comunicar  una gran imagen.

¿Cómo usar playera manga larga para hombre?

La camisa de manga larga es una versión más elevada de su primo de  camiseta tipo t-shirt, pero al momento de comprarte una camisa de manga  larga hay muchas opciones.

¿Te has preguntado cuáles son las camisas manga larga esenciales? Estás en el lugar indicado empezando con la camisa unicolor.
Esta  camisa puede venir en cuello de V acentuando la barbilla o en cuello  redondo. El cuello en V tiene más estilo, pero al final del día es tu  decisión y con cuál te sientes mejor.

1.  Unicolor. El unicolor es clásico, te la podrás colocar como un básico,  los colores recomendados son el negro, blanco, azul, dependiendo de tu  color de piel.

2. Henley. Estas camisas son  capaces de elevar la formalidad a la camisa. Recuerda este dato, los  botones elevan la formalidad de la camisa pero sigue siendo casual.

Debes encontrar una que te quede bien y con la que te sientas relajado porque este tipo de camiseta no deben de ser muy apretadas, vas a querer que se vea más casual.

¿Qué es una henley?

La camisa Henley describe fundamentalmente como resultado de la no asistencia de cuello, es equivalente a una camisa. El estado del cuello suele ser redondo pero algunas marcas a lo largo de los años han suministrado unas con cuello en V para reavivar la prenda de vestir un poco.

Asimismo, tiene un cierre de 8 a 13 centímetros. En general, descubrirás Henleys con tres cierres o botones.

Existen de mangas largas y mangas cortas. Sin embargo, la imagen que dan es totalmente inesperadas. Los Henleys de manga larga son mucho más frecuentes que los de manga corta. Sin embargo, tú eliges cuál te queda mejor .

El  Henley de tres botones es una de las más recomendadas debido a su  versatilidad que la puedes colocar por debajo y hasta por encima de  algunas prendas. Si tienes suficiente creatividad, entonces te la podrás  colocar hasta con una corbata.

3. Raglan. Lo  único diferente es la separación entre la manga y el torso. Este  sencillo diseño agrega contraste, le da dimensión y juventud a tu armario.  ¿Con qué te puedes colocar estas camisas? Con todo, menos para  situaciones formales, puedes colocártelo con shorts, con jeans, en  capas.